Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PCPV apuesta por Rosa Albert como candidata continuista para liderar Esquerra Unida

Rosa Albert encabeza la candidatura continuista del PCPV para liderar Esquerra Unida

elDiariocv

Valencia —

El PCPV ya tiene candidata a relevar al actual coordinador general de Esquerra Unida, David Rodríguez, de cara a las votaciones y la asamblea que se celebrará el último fin de semana de febrero. Se trata de Rosa Albert, que encabeza la candidatura 'L'esquerra a l'ofensiva' con el objetivo de “superar una etapa difícil y convulsa”.

Los comunistas llaman “a todo el partido” a cohesionarse en torno a Albert, al tiempo que muestra todo su apoyo y reconocimiento al cuestionado David Rodríguez, “uno de nuestros mejores cuadros” que apuntan “debe jugar un papel importante en el futuro del Partido”. De igual modo, han querido “reconocer la labor y la honestidad de Raquel Perez en la Diputación de Alicante, que también debe seguir siendo puesta en valor”.

En esta Asamblea, apuntan desde el PCPV, “es fundamental poner en primer plano los valores, el trabajo y la organización de la izquierda, y especialmente de Esquerra Unida, a nuestra militancia, nuestros activistas, nuestros cargos públicos, y a toda la gente que contribuye cada día en las luchas sociales y laborales elaborar y mejorar nuestra propuesta política en favor de la clase trabajadora y las capas populares”.

Y ello, prosiguen, “sólo es posible hacerlo con éxito sobre la base de la lealtad entre compañeros, sobre la honestidad y la transparencia del debate y la construcción de nuestra alternativa federal, rechazando los instrumentos del capital (comos sus medios de comunicación) para dirimir diferencias internas”.

Para liderar ese proyecto, “y tras un proceso democrático y participativo entre las bases del partido”, el PCPV propone a Rosa Albert para encabezar la candidatura 'L´esquerra a l´ofensiva', “una candidatura que debemos construir colectivamente con el conjunto de la pluralidad de la organización y que debe contribuir a situar a la ofensiva a la izquierda social y política en el País Valenciano, para lo cual EUPV será fundamental”.

Etiquetas
stats