Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano dimite descontenta con el proceso de primarias

Ruth Merino, portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, en el edificio de trabajo de los grupos parlamentarios.

Laura Martínez

0

La portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana dimite a cinco meses de elecciones. Ruth Merino, elegida tras la marcha de Toni Cantó para liderar el grupo parlamentario, abandonará la formación decepcionada con el proceso de refundación que abandera Inés Arrimadas.

La representante autonómica ha convocado una rueda de prensa al mediodía de este jueves donde explicará su decisión, que implica también dejar su escaño y abandonar la política para regresar a su puesto de trabajo como Técnico de Hacienda en Castellón. Merino se mostró el pasado martes muy crítica con el proceso interno de Ciudadanos y las posiciones de la lista afín a Inés Arrimadas y la alternativa de Edmundo Bal, considerando que “lo único que demuestra es un continuidad”, lo que le lleva a pensar que “todo va a seguir igual” en el partido. La dirección nacional ha dejado olvidado al grupo parlamentario valenciano en el proceso interno, pese a ser el que cuenta con mayor número de representantes de Cs en el Estado, un abandono que ha ido pesando a la dirigente.

Ruth Merino se afilió a Ciudadanos en 2015, atraída por la propuesta política de un espacio de centro liberal, cuya deriva ha ido decepcionando a su portavoz. Entró en el Parlamento Valenciano en 2019 como mano derecha de Toni Cantó, que la nombró portavoz adjunta, con responsabilidades en la dirección del grupo parlamentario.

La abrupta marcha de Cantó al Partido Popular provocó una crisis en el grupo parlamentario que se resolvió con la designación de Merino como nueva portavoz. De talante más moderado y dialogante que su antecesor, ha capitaneado un grupo que arrancó la legislatura con 18 diputados y que se ha ido mermando con la salida de numerosos rostros que dejaron el partido pero el acta, pasando al grupo de no adscritos. Junto a la portavoz podrían abandonar el escaño varios diputados más en los próximos días.

Etiquetas
stats