Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Compromís de tener “obsesión enfermiza por desprestigiar la enseñanza de religión”

Mónica Oltra y María José Catalá conversan en les Corts

Toni Cuquerella

La portavoz adjunta del PP en les Corts, María José Català, ha denunciado la “obsesión enfermiza de Compromís por desprestigiar la enseñanza de la religión en la Comunitat Valenciana”. La crítica se produce a raíz de las acusaciones de la diputada Isaura Navarro sobre la contratación de 22 profesores de religión durante al menos nueve años por la conselleria de Educación durante la etapa del PP, lo que habría costado 9 millones a las arcas públicas; esta contratación, según Compromís, podría suponer un caso de financiación irregular de la Iglesia, por lo cual lo ha puesto en manos de Fiscalía.

“Esta información solo obedece a una estrategia para ganar visibilidad en un espacio político que está viendo mermada su imagen por su incapacidad para gestionar”. A juicio de la diputada popular “Compromís mantiene una actitud frentista frente a los derechos y libertades de los ciudadanos, que les lleva a combatir de manera enfermiza estas cuestiones. Las acusaciones reiterativas de Navarro son una cortina de humo, una estrategia a la desesperada por parte de una diputada y un grupo parlamentario en unos momentos difíciles para ellos porque se está viendo que solo han venido a resolver los problemas de sus amigos, no de los ciudadanos”.

La portavoz adjunta ha manifestado que “Navarro dice lo mismo y lo contrario. Debe aclararse porque por un lado dice que no estaba acorde con la normativa y que se resolvió en 2014. Por lo tanto fue el PP quien lo resolvió. Que se aclare Navarro porque dice lo mismo y lo contrario”.

Para Català “este es un tema recurrente por parte de Compromís. No sabemos si Marzà se va a poner tan flamenco con los profesores que dejaron de dar clase para preparar la Primavera Valenciana, algunos de ellos muy relacionados con Compromís”.

“Las afirmaciones de la diputada no son ninguna novedad y resultan reiterativas. Solo obedecen a su intento de desacreditar la enseñanza de religión con acusaciones vagas, genéricas y poco fundamentadas. En cualquier caso, siempre hemos actuado de acuerdo con la legalidad. Todo lo que se llevaba a cabo en la última legislatura era supervisado por los técnicos, por la Intervención y Abogacía. Con estas noticias interesadas se está acusando a los funcionarios de la propia Conselleria, que es a quien corresponde esta tarea, de hacer una planificación educativa irregular”.

Arzobispado

Desde el Arzobispado de València se ha calificado la denuncia de Compromís de “difamatoria” en un comunicado que critican la intención de la formación de “polemizar, descalificar, faltar al honor y calumniar”.

De este modo la Iglesia afirma que “jamás ha ocultado o realizado ninguna acción que pudiera ser descalificada” y que siempre ha actuado “bajo las directrices de la Conselleria de Educación, desde hace décadas”, y por tanto, “bajo distintos gobiernos”.

Etiquetas
stats