La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

El PSPV pedirá a Conselleria los contratos relacionados con la Púnica

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix

Europa Press

El PSPV pedirá con carácter urgente a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas dirigida por María José Salvador todos los contratos que relacionen a este departamento con la trama corrupta Púnica, según ha explicado el presidente del grupo socialista en Les Corts y portavoz de Infraestructuras, Alfred Boix.

Fabra, sobre De Pedro: "Ni le conozco ni me he reunido nunca con él"

Fabra, sobre De Pedro: "Ni le conozco ni me he reunido nunca con él"

Boix ha anunciado esta petición de información tras conocerse que la Guardia Civil sospecha que empresarios relacionados con la trama Púnica estaban dispuestos a financiar ilegalmente la campaña del PPCV para las elecciones del pasado mes de mayo, tal y como consta en un informe entregado al juez Eloy Velasco.

Para el socialista, con las últimas informaciones aparecidas ha quedado en evidencia que las líneas rojas que defendían la exconsellera de Infraestructuras y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y el expresidente Alberto Fabra "sólo servían para que ellos mismos las rebasaran".

Por ello, ha exigido a Bonig que aclare "de forma inmediata en Les Corts la relación de su departamento con los cabecillas de la trama. Sin la protección de la mayoría absoluta del PP ahora tendrá que dar todas las explicaciones oportunas tanto al parlamento como a los ciudadanos, a los que tanto ella como Fabra engañaron al intentar convencerles de que el PP ya no era un partido corrupto".

"Bonig no sólo era una de las principales responsables de la campaña electoral que supuestamente los empresarios de la Púnica querían financiar ilegalmente, sino que además era la responsable de la Conselleria a la que le iban a pedir a cambio adjudicaciones públicas", ha remarcado el portavoz de Infraestructuras antes de mostrarse convencido de que Bonig "sabía mucho más de esta trama de lo que nos pensábamos".

Por ello, desde el PSPV se han mostrado sorprendidos de que "una vez más una persona del PPCV vinculada a algún caso de corrupción sea la que vaya a pilotar la supuesta regeneración del partido". Boix ha lamentado que "el PPCV vuelve a demostrar que ni le interesa ni quiere refundarse y acabar con la corrupción con la que se le lleva vinculando más de una década porque de nuevo sus principales responsables están relacionados con tramas corruptas y de financiación ilegal".

"Ha vuelto a quedar en evidencia que todo en el PP es mentira, incluidos sus supuestos esfuerzos por limpiar de corrupción el partido", ha incidido el socialista, que ha recordado que la de Infraestructuras no es la única Conselleria a la que se vinculan contratos públicos con la empresa de Alejandro De Pedro y ha reiterado que desde el grupo socialista en las Corts investigarán "todos los contratos que el Consell de Fabra concedió a las empresas de la Púnica para exigir las responsabilidades políticas pertinentes".

Partido "destrozado por la corrupción"

Así, ha recalcado que "el PP es un partido que estaba por la corrupción, pero hoy podemos decir con mayor claridad que es un partido destrozado por la corrupción". "Lamentablemente la Comunitat Valenciana vuelve a estar en el mapa de la corrupción por la gestión del PPCV, que sólo entiende la política a través de la financiación irregular como apuntan todos los indicios".

"Si no tuvimos bastante saqueo de dinero público con la Gürtel de Camps, el caso Blasco, el saqueo de Emarsa, Valmor o Brugal, ahora Bonig tenía que tener su trama corrupta con la Púnica, lo que demuestra una vez más que nos encontramos simple y llanamente la forma de hacer política del PP", ha concluido Boix.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2015 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats