Sánchez sitúa como delegado del Gobierno a un intendente de la policía de València próximo a Ábalos

Juan Carlos Fulgencio, junto a Pedro Sánchez, en un acto de los socialistas

José Luis Ábalos y los representantes del sanchismo en la Comunitat Valenciana no dejan ninguna parcela de poder que puedan tener en concesión de los afines al president de la Generalitat Ximo Puig.

Así se ha plasmado en el nombramiento del delegado del Gobierno, cargo para el que ha sido designado Juan Carlos Fulgencio, intendente de la Policía Local de València (número 3 del distrito centro), militante de la agrupación de Montcada, secretario general de l'Horta Nord, y uno de los apoyos de Ábalos cuando hizo campaña por Pedro Sánchez en las primarias.

Entre los primeros en felicitar a Juan Carlos Fulgencio ha estado Rafa García, alcalde de Burjassot, que presentó batalla a Ximo Puig para liderar el PSPV. En un comentario en twitter afirmaba que el nombramiento de Fulgencio "Es una gran noticia para los que hemos trabajado a su lado por el nuevo PSOE. Juan Carlos es un gran profesional y será un excelente Delegado. ¡Enhorabuena compañero!

Fulgencio sustituye de este modo a Juan Carlos Moragues, quien ocupaba el cargo desde julio de 2015, cuando el PP lo recolocó tras perder el gobierno valenciano, donde ocupaba la Consellería de Hacienda dentro del Consell de Alberto Fabra.

El nuevo delegado del Gobierno empezará su ejercicio tras ser nombrado este fin de semana, y lo hará con una cita de peso, la llegada de los 629 migrantes del barco Aquarius al puerto de València

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2018 - 08:51 h

Descubre nuestras apps

stats