Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Sebastià (Bloc) se enfrentarà a Isaura Navarro (Iniciativa) y Myriam Fernández por encabezar la candidatura de Compromís al Europarlamento

Jordi Sebastià ha anunciado que se presenta a la primarias de Compromís para el Parlamento Europeo

Toni Cuquerella

Las primarias de Compromís para la cabeza de cartel de las Elecciones Europeas tendrá al menos tres aspirantes: la todavía diputada autonómica Isaura Navarro (Iniciativa) que hizo el anuncio hace pocos días, el actual 'titular' del escaño en Estrasburgo, Jordi Sebastià (Bloc) que ha anunciado su intención de renovar el puesto, y la exdirectora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández Herrero, que esgrime su larga experiencia en asuntos europeos.

Sebastián ha confirmado su candidatura a través de las redes sociales con un vídeo grabado precisamente en el Parlamento Europeo en el que recuerda que con él Compromís consiguió el hito de su primer eurodiputado, destacando como sus principales referencias la lucha por las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y la defensa de los intereses de los agricultores valencianos.

Por su parte, Isaura Navarro anunció su candidatura en una entrevista radiofónica hace unos días. Myriam Fernández Herrero ha anunciado este viernes su intención y ha destacado su trabajo en la divulgación entre los pequeños municipios valencianos de cómo captar financiación europea de forma efectiva.

Compromís aspira a reeditar este escaño en unas elecciones a las que concurrirá en una coalición de diferentes formaciones como Chunta Aragonesista (ChA), Més per Mallorca y Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), y en la que todavía se está pendiente de sumar a Nueva Canarias y parte de En Marea; por otro lado no estará Equo, formación a la que sí se sumó en 2014 pero que ahora ha optado por unirse a la candidatura de Podemos.

Etiquetas
stats