Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que Rita Barberá sea nombrada alcaldesa honoraria de València

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

elDiariocv

35

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de València, María José Catalá, ha anunciado al Comité Ejecutivo Local que propondrá en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento que se nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria de la ciudad. El Comité Ejecutivo Local ha aprobado por unanimidad esta propuesta, que se realiza justo en el 30 aniversario de la toma de posesión de Barberá como alcaldesa de Valencia. “Es un año y momento perfecto para el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción a quien fuera nuestra alcaldesa durante 24 años”, opina Catalá.

La edil ha explicado que en la próxima Junta de Portavoces se abordarán los Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de València otorga cada año para la festividad del 9 d'Octubre y la propuesta del Partido Popular será nombrar a título póstumo a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria.

El PP justifica la petición en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valencia, que contempla que, “con el fin de premiar especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos cultural, científico, artístico, deportivo, económico, profesional, social, político o aportaciones singulares prestadas al Estado, a la Comunidad Valenciana o a la Ciudad, el Ayuntamiento podrá conferir algunas recompensas honoríficas”, entre ellas el nombramiento de alcalde honorario.

“Esperemos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respalden esta propuesta”, ha dicho Catalá, que asevera que la ex primera edil 'popular' fue “una gran alcaldesa que transformó esta ciudad, que la dirigió con pasión, y este año, cuando se cumplen 30 años desde se convirtió en la máxima dirigente de la ciudad, se merece que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción”.

Igualmente, la presidenta del PP de Valencia ha informado que en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión se propondrá que el Ayuntamiento le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante de la capital.   

“Rita Barberá se merece el máximo reconocimiento por parte de todos los valencianos. Fue una gran mujer y una gran política y dedicó toda su vida a transformar Valencia Le debemos mucho”, ha concluido.

Etiquetas
stats