Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal recuerda a Barberá en un congreso en el que Bonig logra el 94,4% para una dirección continuista

Isabel Bonig y María Dolores de Cospedal en el congreso del PP valenciano.

elDiariocv

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, no solo ha revalidado su liderazgo en las primarias de hace unas semanas sino que ha optado por confeccionar una dirección continuista, en la que Eva Ortiz sigue de número dos, aunque ahora con el cargo de secretaria general, y se mantienen Elena Bastidas y José Juan Zaplana como vicesecretarios. La novedad es la incorporación a la cúpula del diputado autonómico Rubén Ibáñez. Su equipo ha logrado el 94,4% de apoyo, con 1.500 votos a favor, 83 en blanco y 9 nulos.

En ese clima de escasa confrontación ha intervenido este sábado, la secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ante el plenario del XIV congreso del PPCV, el primero que celebra en la oposición. Cospedal ha recordado a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá --fallecida el año pasado--, y la ha descrito como una mujer “generosa e incansable” que “creyó en los valencianos”. “Vemos lo mejor de ella cuando vemos lo mejor de Valencia”, ha añadido mientras los 3.000 asistentes en el Palacio de Congresos aplaudían puestos en pie.

Cospedal ha apelado a recuperar el poder en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Valencia y ha apelado a la memoria de Barberá para proclamar: “Estoy segura de que nos está diciendo: 'Bonig lo va a conseguir”.

La batalla soterrada por la provincia de Valencia, que se dilucidará cuando se celebren los congresos provinciales, no ha deparado sorpresas y los seguidores del presidente provincial de Valencia, Vicente Betoret, mantienen una presencia de menor nivel en la dirección regional.

Etiquetas
stats