Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Post Benidorm Fest: el Gobierno valenciano apuesta por la continuidad del concurso musical de RTVE

Un momento de la actuación de Chanel en la final del Benidorm Fest.

Miguel Giménez

València —

0

La ciudad de Benidorm, referente turístico valenciano por excelencia, acogió la pasada semana (los días 26, 27 y 29 de enero) el Benidorm Fest, una cita que sirvió para seleccionar -una elección no exenta de polémica- a la artista que representará a RTVE en el próximo festival de Eurovisión. Esto fue posible gracias a la apuesta del Gobierno valenciano, que aportó 968.000 euros para la celebración de esta cita, y del Ayuntamiento de la ciudad alicantina, cuya aportación se materializó en otros 200.000 euros destinados a los gastos de la organización.

La audiencia global de las tres galas alcanzó los cerca de once millones de telespectadores que siguieron en algún momento la retransmisión de Televisión Española, mientras que la gala del sábado fue seguida por 2.966.000 personas, lo que la sitúa como el segundo programa más visto del año en TVE.

El president Ximo Puig destacaba el domingo la contribución del certamen en la reactivación económica de la Costa Blanca y confirmaba que Benidorm continuará acogiendo el festival: “El Benidorm Fest ha sido un éxito avalado por los espectadores, más de diez millones, y sobre todo por el ambiente que se ha creado en la ciudad”.

“Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”, sostenía el jefe del Consell.

“Durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle toda la potencialidad”, explicó Puig, para quien Benidorm, gracias a esta cita, “no solo ha sido noticia en España, también en el resto de Europa”. A juicio del presidente, el certamen es una pieza estratégica en la “recuperación turística de la Comunidad Valenciana y de su emblema: Benidorm”. 

La ocupación hotelera durante este fin de semana ha alcanzado el 60%, “lo que contribuye a desestacionalizar en una época complicada”.

Eurovisión llega al Congreso

Galicia en Común y el BNG han exigido en el Congreso conocer los criterios del jurado que decantó su veredicto en favor de Chanel, que representará a RTVE en Eurovisión, a pesar de que el jurado popular declaró triunfadora la canción 'Terra' de las gallegas Tanxungueiras. Sin embargo, Tanxungueiras obtuvo muy baja puntuación por parte de los jueces, cuyo criterio pesó más que el del público.

Etiquetas
stats