Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El silencio se impone en el tradicional recorrido del Primero de Mayo en Valencia a causa de la pandemia

Vista de la plaza del Ayuntamiento, desierta en el Primero de Mayo.

Laura Martínez

0

El silencio se impone en las calles de Valencia como consecuencia de la pandemia. El recorrido tradicional de la marcha del Primero de Mayo, una fecha histórica en la lucha por los derechos laborales, se encuentra prácticamente desierto en esta jornada. 

En esta atípica jornada, los sindicatos han defendido los servicios públicos y a los trabajadores que emplean sus esfuerzos en asegurar suministros, abastecimiento o la salud de la población en plena pandemia. Por su parte, el president Ximo Puig ha puesto en valor la labor de los trabajadores que ahora consideramos esenciales: los que cuidan. 

Este 1 de mayo, Día del Trabajo, viene marcado por los ERTE. En la Comunitat Valenciana estas siglas han afectado a más de 63.000 empresas y 388.552 empleados, una cifra que se eleva por el peso de los sectores Turismo y Servicios en la economía autonómica. 

El estado de alarma provocado por la COVID-19 ha forzado a trasladar las reivindicaciones a las redes sociales y a los balcones. Como la vida. 

Etiquetas
stats