Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Solo 15 de los 83 hospitalizados en La Fe de València con COVID-19 tienen la pauta completa de vacunación

El punto de vacunación instalado en el hospital de Campaña del hospital La Fe de València.

Carlos Navarro Castelló

0

La vacuna se confirma como la principal “arma de protección masiva”, tal y como la definió recientemente el presidente del Gobierno valenciano, Ximp Puig.

Y es que, según ha informado a elDiario.es la Conselleria de Sanidad, de las 83 personas ingresadas en planta con COVID-19 que hay en estos momentos en el hospital La Fe de València, 68 no estaban vacunadas o tan solo tenían una dosis administrada, mientras que tan solo 15 se habían administrado la pauta completa. Es decir, el 82% de los hospitalizados estaba sin inmunizar y solo un 18% de los contagiados con doble pauta ha acabado en el centro sanitario.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital, de los 13 pacientes que hay ingresados, 12 no estaban vacunados o solo tenían una dosis administrada y solo uno tenía las dos o la monodosis de Janssen.

Desde Sanidad han explicado que alguno de los pacientes pudo ingresar con otra patología y dar positivo después por ser asintomático, aunque serían los menos.

Además, han comentado que los datos, pese a ser del hospital de referencia de la Comunitat Valenciana, no son extrapolables al resto, aunque sí sirven para hacerse una idea de la efectividad de la vacunación para reducir la afección del virus en cuanto a la presión hospitalaria.

La Conselleria de Sanidad informó este viernes de que un total de 3.090.909 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.570.677 personas. Por provincias: 303.164 en Castellón, 923.285 en Alicante y 1.344.228 en Valencia.

Los hospitales valencianos tenían hasta este viernes 586 personas ingresadas, 28 más que este jueves, de las que 78 están en la UCI, cinco más en 24 horas: 58 en la provincia de Castellón, 5 en UCI; 113 en la provincia de Alicante, 17 de ellos en la UCI; y 415 en la provincia de Valencia, 56 de ellos en UCI.

Los servicios de salud han comenzado a citar esta semana a los menores de 30 años en los municipios del interior y en departamentos menos saturados y a partir del 25 de julio la cita llegará a todos los departamentos de salud.

Etiquetas
stats