Maribel Vilaplana reaparece como portavoz del Levante UD justo diez meses después de la dana
La periodista y consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales del Levante UD, Maribel Vilaplana, reapareció este viernes públicamente como portavoz del club y atendió a los micrófonos de DAZN con motivo del partido que disputó el equipo granota en el estadio Martínez Valera contra el Elche, en el que el equipo ilicitano se impuso por dos goles a cero.
Vilaplana analizó la situación del mercado de fichajes y en especial de la posible venta de uno de sus mejores jugadores, Carlos Álvarez, al Benfica: “Lo más significativo es que está en el once titular. Eso no significa que haya una decisión tomada, el mercado se cierra el lunes”, comentó.
Su aparición pública cobró especial relevancia puesto que precisamente este viernes 29 de agosto se cumplían 10 meses de la trágica dana, motivo por el que se celebró una multitudinaria concentración en la plaza de la Virgen de València en la que una vez se exigió la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón.
Vilaplana fue la periodista que comió con el jefe del Consell aquel 29 de octubre en el Ventorro y hasta ahora no había hablado públicamente, aunque sí que había ido recuperando su actividad profesional.
Su intervención en los micrófonos de DAZN generó polémica en las redes sociales por toda esta situación, aunque algunos de los comentarios cruzaron la línea de la crítica al insulto, lo que nunca está justificado.
Con toda probabilidad, la periodista será llamada a comparecer tras el verano en la comisión de investigación del Congreso sobre la dana, puesto que tanto el PSOE como Compromís anunciaron que pedirían tanto su asistencia, como la de Mazón, puesto que así se lo han pedido a ambos partidos las asociaciones de víctimas.
1