Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los restaurantes de la Marina de València se rebelan contra el Ayuntamiento: “Vamos a seguir abiertos, no hay una orden de cierre”

La zona norte de la Marina de València con los locales de hostelería a la izquierda.

Carlos Navarro Castelló

València —

0

“No tenemos una orden de cierre, lo que hay es un recurso de reposición contra la última prórroga de la concesión a la que el Ayuntamiento no ha contestado por parte de uno de los locales y una petición de una nueva prórroga por parte de los otros tres a la que tampoco se ha dado respuesta. Por lo tanto no vamos a cerrar, si contestan lo analizaremos y si no contestan estudiaremos la vía judicial”.

El presidente de la asociación Marina Premium, Ángel Brandez, y propietario de uno de los locales de hostelería ubicados en el paseo contiguo al edificio Veles e Vents de la Marina de València se ha pronunciado en estos términos a preguntas de elDiario.es sobre su situación en el recinto, después de que el Ayuntamiento recordara que la última prórroga de la concesión que disponían finalizaba este lunes 5 de mayo y, según lo dispuesto en ese documento, tienen hasta el 31 de mayo para dejar los locales.

“Llevamos 17 años trabajando aquí y solo pedimos que nos dejen seguir hasta que se saque a licitación un nuevo concurso al que podamos presentarnos. Si lo ganamos perfecto y si no, pues recogemos y nos vamos. Eso es lo que hemos pedido al Ayuntamiento en el recurso de reposición al que no han contestado y en la solicitud de prórroga a la que tampoco han dado respuesta. Por lo tanto, entendemos que no hay motivo para cerrar, no hay una orden de cierre en mi paso particular yo no firmé esa última prórroga a la que recurrí”, dice Brandez, cuya asociación agrupa a diferentes concesionarios de la Marina, entre ellos los otros tres locales afectados. Desde las empresas aseveraron que la no renovación suponía “el cese de más de 400 trabajadores”.

La tensión con el Ayuntamiento subió un nuevo escalón después de que la alcaldesa de València, anunciara este lunes que la próxima junta de Gobierno local adjudicará dos de esos locales a la escuela de hostelería 'La Mare Que Va' de la Fundación Asindown y que los otros dos los sacará a concurso la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

A este respecto, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ya aprobó dos prórrogas de las concesiones negociadas con las empresas, y que estas prórrogas ya han finalizado. Ahora, el gobierno municipal, ha insistido, quiere “huir al máximo posible del ocio de copas, del ocio nocturno” y apostar en la zona por “un modelo de turismo saludable”.

Con estas premisas, Catalá ha explicado que esta misma semana, en la Junta de Gobierno del viernes, se procederá a la adjudicación directa de dos de las instalaciones para ampliar el proyecto de La Mare Que Va, “un proyecto que consideramos social, de calidad, que nos encaja mucho, y que actualmente está en una de ellas”.

Sobre las otras dos instalaciones de esta zona, Catalá ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en los pliegos para sacarlas a licitación, en colaboración con la Autoridad Portuaria con la intención de “huir del turismo de baja calidad”.

“Queremos apostar por un turismo de calidad a nivel gastronómico, a nivel experiencial, de disfrute diario, a nivel de intentar evitar las molestias nocturnas, que se cuide la instalación, el parking, que se cuide el edificio”, ha subrayado.

En esa línea, ha afirmado que “la zona, desde luego, merece una buena pensada” y “un salto de calidad” porque “durante ocho años ahí no ha pasado nada, pero se ha permitido todo, se ha permitido un ocio nocturno que genera problemas de seguridad y que no es el que nosotros queremos para la ciudad”.

La alcaldesa ha destacado además que “en este año y medio ”se ha sacado la adjudicación del Alinghi para ampliar Marina de Empresas y la base de Iberdrola para ampliar Sésame, y se va a desarrollar conjuntamente con la Autoridad Portuaria un proyecto de embellecimiento del entorno de cerca de 20 millones de euros.

Etiquetas
stats