Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

València podría acoger una nueva edición de la Copa del América en 2024

Vista aérea de la Marina del Puerto de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

0

La competición de vela más importante y prestigiosa del mundo podría volver a surcar las aguas de València en el año 2024.

La 37 edición de la Copa del América carece en estos momentos de sede ante la falta de acuerdo entre el Team New Zealand, último vencedor, y las autodirades neozelandesas.

El plazo exclusivo que tienen ambas partes para alcanzar un acuerdo ha explirado y esto abre el abanico a otras sedes interesadas, una ocasión que ha aprovechado El Real Club Náutico de València (RCNV) para trabajar en una candidatura, tal y como ha avanzada Nauta 360.

Desde el RCNV ya habrían puesto en conocimiento de las administraciones valencianas esta posibilidad, aunque fuentes de presidencia del Gobierno valenciano han asegurado a elDiario.es que no tenían constancia.

Por su parte, fuentes de alcaldía de València han reconocido que se les había trasladado algo, pero de forma muy sucinta, y han añadido que “hasta ahora es solo una posibilidad” y que habrá que ver si se concreta “en una propuesta de sede en firme” por parte del RCNV.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido a Ribó “dejar de lado los prejuicios y sentarse con el Club Náutico para que València acoja la Copa del América” y ha añadido que “debe valorar qué es lo que más beneficia a la ciudad y dejar el sectarismo de lado” ya que es “una gran oportunidad para que la ciudad acoja un evento deportivo de primer orden”.

València acogió la 32 edición de esta competición en 2007 y la 33 en 2010.

Etiquetas
stats