7 mermeladas con originales sabores para tus platos y aperitivos
Fresa, melocotón, albaricoque o higo son los ingredientes principales de la mayoría de las confituras, aunque no los únicos. De hecho, los sabores que se pueden transformar en confituras son más de los que creemos, así que, para salir un poco de la monotonía de las típicas, te traemos otros gustos que quizá no conocías.
Algunas hechas a base de verduras, otras, a base de frutas exóticas e incluso de flores. En tartas, como ingrediente para salsas que acompañen tus pescados y carnes e incluso en las tapas. Variedad de matices y aromas para cientos de recetas que podrás preparar con estos diez tipos de mermeladas.
¿Quieres potenciar el sabor de tus platos e impresionar a todos tus invitados con tus habilidades culinarias? Este es tu ingrediente. Es un producto artesanal y casero que ofrece el tradicional sabor del vino en una textura innovadora. Es el condimento idóneo para salsas y brunch, untado en tostadas o como para guarniciones de carne o pescado.
Aunque, sin duda, el plato óptimo para acompañar a esta mermelada son unas bolas de queso rebozadas: sus sabores contrastan a la perfección y las puedes cocinar tú mismo en casa ya que la receta es sencilla y rápida.
👉🏼 Este tarro de 201 g de VidiFood lo puedes encontrar por 9,95 euros.
Mermelada de pimiento rojo y trufa negra
Por un lado, el pimiento rojo de temporada asado en un buen horno de leña y, por otro, la trufa negra más apreciada por los paladares exquisitos. Y si juntas eso en una mermelada artesana como esta de La Trufería, se conforma un condimento sabrosísimo para salsas o canapés, así como el maridaje perfecto con carnes de sabor intenso, asadas, quesos curados, foie, arroces y pastas.
No solo es su sabor lo más sorprendente, sino también su aroma a trufa, pimiento y leña y el color rojo brillante con motas negras que lo caracteriza. Como consejo, es una mermelada que puede quedar genial a tus platos salados, ya que su gusto dulce le aporta una explosión increíble de sabor.
👉🏼 Este tarro de 150 g cuesta 15 euros.
La Vicora es una empresa experta en asombrar a sus clientes con matices originales en sus mermeladas y esta es una de las pruebas. Elaborada con una receta que ha sobrevivido a muchas generaciones, tiene una característica obligada: esperar a que la fruta u hortaliza madure en el campo para que mantenga sus propiedades.
Esta está hecha de hortalizas naturales entre las que reina el calabacín, a lo que únicamente se le añade azúcar y zumo de limón, sin añadir otros conservantes ni colorantes, lo que otorga una gran calidad. Esta mermelada será tu salvación si no sabes qué hacer con un queso de cabra o si quieres probar algo diferente.
👉🏼 Está disponible por 10,58 euros el tarro de 212 g.
Mermelada de chiles y cebollas
La región italiana de Calabria es el lugar donde se crean estas mermeladas elaboradas con guindilla calabresa y cebolla roja de primera calidad cuidadosamente seleccionadas. Son de Moretti Salume di Tradizione y acompañan como ninguna los entrantes, aperitivos o bandejas de quesos tanto frescos como curados.
Se suele utilizar, también, como ingrediente de recetas saladas, pero esta vez con la dulzura propia de los azúcares de la mermelada, aunque acompañados del regusto picante del chile y la cebolla.
👉🏼 Directa de Italia a la puerta de tu casa por solo 13,03 euros el bote de 240 g.
La fruta es el ingrediente por excelencia de la mayoría de las compotas pero, normalmente, no conocemos más allá de las típicas de fresa o melocotón. Por eso, os traemos esta de maracuyá y mango, dos frutas exóticas que no solo son frescas y sabrosas, sino que también favorecen la asimilación de nutrientes y estimulan nuestras defensas.
¿Qué te parece un desayuno de tostadas con queso en crema y un poco de esta mermelada por encima? Ah, y sin azúcares añadidos más allá de los que posee la dulzura natural de las propias frutas.
👉🏼 Este pack de seis botes de Dalfour está disponible por 23,99.
Solamente su nombre ya la hace atractiva, y lo es más, si cabe, ya que sus ingredientes son 100% puros y naturales. Este es un Gulkand del Himalaya, una conserva dulce de pétalos de rosa originaria de Pakistán y el Norte de India, elaborado con rosas de primavera de la mejor calidad y con funciones antioxidantes y rejuvenecedoras.
Se puede utilizar para hacer batido de rosa, postres, helado de pétalos de rosa o incluso como un hermoso relleno de galletas. Sin colorantes, saborizantes, conservantes o casi todas esas cosas acabadas en “antes”.
👉🏼 Es una de las mermeladas más gourmet de la lista por lo que 400 g cuestan 23,99 euros.
Mermelada de calabaza y mermelada de arándanos
La mejor característica de la mermelada de calabaza es su versatilidad: puedes preparar unas tortas de copos de avena y untarlas con ella para darle un tono dulzón al desayuno o una tarta de queso con confitura de calabaza por encima para sorprender a los comensales con un gran postre. Y, si quieres darle un sabor más fuerte a tu tarta, en este pack de Prisca también viene una de arándanos con vinagre balsámico y vino de oporto.
Una idea para los amantes del vinagre es añadirle un poco de esta mermelada a tus tapas de boquerón o añadirlo a una salsa de setas casera para acompañar un buen solomillo de cerdo. Este pack de dos mermeladas viene con una salsera de porcelana para que queden elegantes en tu mesa.
👉🏼 El precio es de 19,90 euros.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
2