eldiario.es

9

ConsumoClaro ConsumoClaro

Alternativas a los AirPods: seis modelos con una buena relación calidad precio

Existen en el mercado algunos modelos de auriculares inalámbricos que pueden funcionar al nivel de los icónicos de Apple sin tener que pasar por el peaje de un precio excesivamente elevado

Te ofrecemos seis alternativas que pueden resultarte satisfactorias

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

Además de calidad y sencillez de uso, Apple se caracteriza por otras dos máximas: el diseño y el precio. Precisamente ambas hacen que todos sus productos resulten icónicos y marquen tendencia en el mercado, a veces a costa de la amplitud de funciones o incluso de calidades inferiores en determinados apartados; la óptica de las cámaras de los iPhone, superada por muchos de sus rivales, serían un buen ejemplo. Pero no hay duda de que en tecnología, el dedo de Apple nos enseña el camino.

Las virtudes de los AirPods

Así sucede, como no podría ser de otra manera, con los auriculares inalámbricos AirPods, uno de sus productos que goza de mayor expansión. Se ajustan al oído con tal comodidad que casi no notas que los llevas, y ofrecen una calidad de sonido más que aceptable; especialmente en las llamadas. Además cuentan con funciones interactivas con el asistente de voz Siri, permiten dictar mensajes de voz y mediante golpecitos paran o encienden el reproductor de música.

Por otro lado, se cargan fácilmente a través de un estuche que actúa como batería y que se puede cargar en la corriente mediante un conector Lightning, lo que otorga tres cargas adicionales a los auriculares, que ya de por sí duran unas cuatro horas, lo que los acerca a las 16 horas de autonomía. Además la recarga del estuche, que pesa solo 38 gramos dura apenas media hora. Todas estas ventajas hacen que su precio de salidaparezca razonable si se tiene en cuenta las comodidades que aporta al uso del teléfono: 179 euros con estuche de carga por cable y 229 euros si es de carga inalámbrica.

¿Y si no nos va Apple o no queremos pagar tanto?

Ahora bien, puede que aunque nos interese este tipo de auricular, no seamos muy amigos de los productos de la marca de la manzana, o bien que no queramos pagar precios tan altos, especialmente teniendo en cuenta que es que no es imposible perderlos, por ejemplo al quitarnos un jersey, al dar un abrazo, etc. Como apenas notamos su presencia, es fácil que emprendamos estas acciones y como resultado perdamos uno o ambos auriculares. Hay repuesto, pero su precio es de 75 euros por auricular, ahí es nada.

Adicionalmente, aunque pueden funcionar fuera del entorno iOS, es decir básicamente con teléfonos Android, su rendimiento en los mismos no es tan eficiente al no poder ver el porcentaje de batería que nos queda, así como al perder el emparejamiento automático con el teléfono al colocárnoslos en la oreja. Por lo tanto, para todos aquellos que busquen una alternativa más barata -advertimos que no siempre mucho más- con un rendimiento similar y tal vez mayor adaptabilidad a todo tipo de sistemas operativos, ofrecemos seis modelos que juzgamos interesantes. 

Seis alternativas con buenas prestaciones

1. Optoma NuForce BE Free5

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

Uno de los fuertes de este modelo es el modo carga rápida, ya que en 15 minutos nos proporciona una hora extra que se suma a las cuatro que tienen de autonomía de por sí. En total, contando las cargas que les ofrece el estuche donde los guardas, que a su vez se carga por microUSB, pueden llegar a las 16 horas. Su forma ovalada permite rotarlos 360º en la oreja para acomodarlos al gusto, y se introducen en el oído en modo in ear.

Otro dato a favor es que trabajan con todo tipo de asistentes de voz: Siri y Google Assistance. Además cuentan con tecnología de supresión de ruido en las llamadas. En contra estaría su diseño, aunque esto es muy relativo, y el peso del conjunto, que supera los 63 gramos, si bien una vez colocados, cada auricular pesa apenas 6 gramos. Su precio es de 98 euros.

2. Bose SoundSport Free

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

Su estética y colores son un tanto deportivos y por consiguiente estos auriculares no son aptos para quienes no quieran llamar la atención con su fosforescencia, pero a cambio poseen un sistema de sujeción a la oreja que nos garantiza no perderlos, al menos con tanta facilidad como los AirPods. Pesan, por otro lado, 9 gramos cada uno, lo que puede hacer que los notemos un poco. No obstante, llevan el sonido de una marca que siempre es garantía de calidad.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes, con cinco horas, más otras diez que nos da el estuche de carga, de diseño y dimensiones más discretas y que se carga mediante conector microUSB. Otro valor es que cuentan con una aplicación para el móvil que te permite localizarlos en caso de perderlos, algo que también está en los AirPods pero no en muchos otros modelos. Además tienen supresión de ruido en llamadas y sirven tanto para Siri como Google Assistance. Su precio es alto: 156 euros.

3. Mobvoi TicPods Free

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

Estos auriculares son un producto chino de estética un tanto llamativa con ese naranja lava del estuche y los auriculares, in ear, pero con funciones interesantes y un precio muy competitivo. Para empezar, los vástagos del auricular permiten la función táctil de activar la reproducción o pararla. Por otro lado, tienen una autonomía de 18 horas si se suma las cuatro naturales a las cuatro cargas que les permite el estuche. Poseen cancelación de ruido. Su precio es de 129 euros.

4. Huawei TWS CM-H1C

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

La alternativa del gigante chino son unos auriculares de diseño muy parecido a los AirPods de Apple, aunque in ear, que funcionan con Bluetooth 4.1 y también tienen cancelación de ruido. Tienen un estuche sencillo, ligero y elegante que permite guardarse con comodidad, aunque el peso total del conjunto es notable: 200 gramos. Mucho para dar solo tres horas de autonomía, a las que se suman apenas otras nueve desde el estuche. Lo mejor, además del diseño, es su precio: 79 euros.

5. Samsung Galaxy Buds

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

Los coreanos se descuelgan en el sector de los inalámbricos con un modelo de diseño discreto, como si fueran un botón, y elegante, que se combina con un buen sonido. Son in ear, pero posen una amplia superficie de control táctil que permite modular la reproducción del sonido, terminar llamadas, etc. Además conectan de manera sencilla con todo tipo de teléfonos. Su autonomía puede llegar a las 12 horas. Y cuentan con estuche de carga inalámbrica. Su precio es de 133 euros.

6. Xiaomi MI True Wireless Earphones

Captura: ConsumoClaro

Captura: ConsumoClaro

Por supuesto el diseño de estos auriculares persigue recordarnos a los AirPod, aunque en realidad se trata de otros in ear. Destacan por su peso de 5,8 gramos por auricular, 11,6 gramos para la pareja a los que hay que sumar el peso de su caja con carga inalámbrica, que da un total de 82 gramos, un peso que ya se nota. Respecto a la autonomía, nos es nada excepcional: 10 horas. Una característica interesante es que pueden usarse de forma independiente en uno del otro, algo que con los AirPods no sucede. Lo mejor es su competitivo precio actual: 65 euros.

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha