La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seis servicios web para sacar todo el jugo a un agosto en la ciudad

Foto: Travellingtamas

Eric Santaona

¿Pringas en agosto? ¿Has agotado las vacaciones o tus planes no cuadran ni para ir a pasar unos días lejos del asfalto? No te preocupes, no estás necesariamente destinada o destinado a una experiencia tipo 'el último humano sobre la tierra' en un escenario post nuclear, es decir Barcelona o Madrid en plena canícula. Con voluntad, un móvil, o tableta, y una conexión a internet podrás descubrir numerosas actividades escondidas donde ahora solo ves sombras, calor y edificios con las persianas echadas.

Incluso en agosto las ciudades están llenas de vida, aunque sea secreta. Basta con acceder a alguno, o todos, de los seis servicios que te exponemos a continuación para encontrar actividades de tu gusto y gente nueva dispuesta a ser tu amiga y compartir buenos momentos. No, no estamos hablando de sexo -al menos no solo-, sino de excursiones, cursos, paseos en barco, cenas, teatro y muchas otras cosas que pueden hacer de tu agosto un vergel de experiencias inolvidables.

1. Meetup

Esta página de eventos a los que apuntarse o, si se quiere, proponer y organizar, se ha impuesto a muchas otras competidoras y hoy es un servicio internacional que funciona a tope en muchas ciudades del mundo, y no solo en verano. Como red social, Meetup tiene más años que Facebook, pero su filosofía nunca ha sido la de hacernos pasar muchas horas delante del ordenador compartiendo fotos.

Antes al contrario, su objetivo es que nos separemos de los cacharros digitales para que salgamos a la calle a compartir nuestras aficiones con la demás gente. Y es que Meetup surgió como una iniciativa terapéutica tras los atentados del 11-S en Nueva York; se trataba de poner en contacto a los ciudadanos para evitar que estuvieran solos. Así, haciendo cosas juntos gracias al servicio, muchos neoyorkinos superaron aquel terrible momento. 

En Meetup se forman grupos de personas por aficiones y se proponen y organizan diferentes actividades, a las que se pueden apuntar todos los usuarios que estén inscritos al servicio. La plataforma cobra a aquellos que organicen un grupo, y propongan una actividad, una pequeña cantidad -alrededor de 12 dólares al mes- por el mantenimiento y la posibilidad de lanzar anuncios de promoción.

Sin embargo, el servicio es gratuito para el resto, salvo en el momento de suscribirnos a alguna actividad, en la que es posible que debamos aportar dinero por los costes de la misma. Dentro, sobre todo si vivimos en Barcelona o Madrid, pero no solo, podremos encontrar numerosos eventos organizados tanto por locales como por expatriados, que suelen ser los más activos a la hora de proponer.

2. Gruppit

A diferencia de Meetup, Gruppit es un servicio de actividades organizadas más profesionalizado, donde algunas de las propuestas están cuidadosamente elaboradas. Tiene especial incidencia para los urbanitas madrileños, a los que propone muchas visitas a sus barrios con un punto de vista interesante y diferente, así como cenas o fiestas, excursiones, etc. 

3. Internations

Ser miembro de InterNations siempre viene bien cuando se viaja, ya que facilita el contacto con expatriados de otros sitios. Esta web está pensada como una red global de contacto entre personas extranjeras en las distintas ciudades del mundo, de modo que puedan ponerse de acuerdo para organizar cenas, salidas de fiesta, excursiones por la zona u otras actividades.

Sin embargo, Internations también es un excelente medio de conocer a los 'guiris' de tu ciudad y relacionarte con ellos participando en las actividades que se organizan, puesto que gustosamente se aceptan nativos. Eso sí, debes asumir que el idioma de uso seguramente no será el castellano y puede que incluso sea el ruso o el alemán, aunque el 90% de las veces se usa el inglés. 

4. Facebok Events

Puede que nunca te hayas fijado, pero Facebook te permite organizar eventos e invitar a ellos a todos tus contactos. Es una forma rápida y práctica de saber, entre tus amigos digitales, quiénes están en la ciudad en agosto y proponerles un plan que los saque de su encierro ermitaño. Los contactos pueden concretar si acudirán o no y así se puede montar una salida al cine, al teatro, a cenar o una excursión a escala y en función del número de participantes. Por supuesto, pásate de vez en cuando por tu muro para ver si tus amigos han organizado también algún evento y te han invitado. 

5. Eathwith

Este servicio de comidas colaborativas es perfecto para asistir a cenas ricas a buen precio, justo cuando el calor baja, y conocer a gente nueva e interesante. Se trata de una plataforma donde cocineros y cocineras amateurs o profesionales proponen cocinar sus especialidades para otras personas en sus casas. Se pueden organizar grupos con los amigos urbanitas, o apuntarse uno o una sola a un grupo que ya esté en marcha; al fin y al cabo se trata de disfrutar de la gastronomía y tomar el fresco. También se montan cursos de cocina. Triunfa sobre todo en Barcelona. 

6. VizEat

VizEat es una plataforma francesa que ha triunfado en Madrid, y en menor medida en Barcelona, por su frescura y por poner por delante del negocio de posibles cocineros profesionales las propuestas de los usuarios amateurs. Su filosofía es la misma que la de Eatwith: monta una cena e invita a desconocidos que pueden acabar siendo tus amigos, o bien acude a las cenas que organizan ellos. En la web tienes todo el listado de propuestas por días. 

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos,   suscríbete al boletín de ConsumoClaro 

  suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos: 

Gazpacho: ¿en qué quedamos, engorda o no engorda?

Gazpacho: ¿en qué quedamos, engorda o no engorda?

Etiquetas
stats