eldiario.es

9
Menú

ConsumoClaro ConsumoClaro

¿Qué tiene que tener un hotel para ser un 7 estrellas?

¿Existen los hoteles de 7 estrellas o son un mito del marketing? Los siguientes detalles demuestran que sí hay una categoría superior a las 5 estrellas. 

- PUBLICIDAD -
Restaurante Al Manara. IMAGEN: Gryffindor

Restaurante Al Manara. IMAGEN: Gryffindor

El mercado del lujo siempre está en auge porque quien tiene dinero siempre exige más variedad y exclusividad. Así es como los 5 estrellas se quedan cortos y empiezan a añadir mayores estándares de calidad y servicios inimaginables para cualquier turista medio. Pero lo cierto es que, según Alberto Calcerrada, portavoz de trivago, "hay hoteles que se autodenominan de 7 estrellas, pero no hay en ningún país una regulación para ello ya que normalmente llegan sólo a cinco estrellas y excepcionalmente a 5 estrellas gran lujo. En España hay una normativa diferente por cada comunidad autónoma"

Advertisement

En todo caso, sí que hay ciertas características de esos hoteles absolutamente privilegiados que no comparten con otros hoteles -también increíbles, pero más asequibles para los simples mortales- y que los definirían como hoteles de 7 estrellas. 

1. Excentricidades de lujo

Los hoteles de 7 estrellas vienen a responder a las demandas de personajes con gran poder adquisitivo y celebridades de todo el mundo, cuyas excentricidades han hecho sudar tinta a más de un director de hotel empeñado en satisfacerlas. Un ejemplo es el Burj Al Arab, en Dubai, un rascacielos de 321 metros de altura con 202 suites.

Hotel Burj Al Arab IMAGEN: Joi Ito

Hotel Burj Al Arab IMAGEN: Joi Ito

Por ejemplo, el Six Senses Zighy de Oman te lleva hasta sus puertas en parapente y el Belmond Villa San Michele, en Fiesole (Florencia) te da un paseo en globo por la capital cultural de la Toscana. En otros hoteles podrás cenar frente a un cielo estrellado en un observatorio, como en el Four Seasons Costa Rica, o bien contar con un completo estudio de maquillaje en la habitación y los servicios de un maquillador profesional, como ocurre en el Gansevoot Meatpacking de Nueva York. 

Estarás a cuerpo de rey tanto en la habitación de 1.500 dólares como si te puedes permitir la de 30.000 dólares la noche. Para colmar su lujo, uno de sus 7 restaurantes se eleva a 200 metros y otro es accesible en submarino. Pero no es el único hotel con excentricidades. Existen muchos más alrededor del mundo con servicios extraordinarios.

2. Transporte privado por todo lo alto

Otro servicio de los hoteles que podría decirse propio de las 7 estrellas es el transporte privado en limusina con chófer, como ofrece el Town House Galleria, en Milán, situado encima de la tienda de Prada de la Galería Vittorio Emanuele. Sus suites son aproximadamente el doble (o el triple) del piso de cualquier pareja española y cuestan entre 700 y 10.000 euros. El ya mencionado Burj Al Arab de Dubai tiene incluso su propia flota de Rolls Royce.

Los amantes de la calma isleña y tropical encontrarán el mayor lujo en esta serie de hoteles fantásticos en una isla privada, que incluyen un yate de lujo o una embarcación típica para que te muevas a tus anchas por la zona. También podrás buceo, kayaking o simplemente nadar a mar abierto y relajarte al sol.

3. Cuanto más privado y menos masificado el recinto, mejor

En el Caribe podemos encontrar el lujo desorbitado del Seven Stars, en las Islas Turcas y Caicos, desde donde podrás acercarte en velero a las Bahamas y, a la vuelta, aparcarlo en su puerto privado. Sus 107 suites cuestan entre 600 y 3.000 dólares la noche. Aparte de a la playa vetada al público, puedes bajar a la piscina del resort. Pero en un escalón más elevado en cuanto al lujo se encuentra esta lista de hoteles con piscina privada en tu propia habitación.

 

Vista aérea del Seven Stars Resort Turks and Caicos. IMAGEN: GrapevineTxOnline.com

Vista aérea del Seven Stars Resort Turks and Caicos. IMAGEN: GrapevineTxOnline.com

4. El bienestar es lo primero

También es muy frecuente (y lógico) que los hoteles de 7 estrellas posean un SPA para sus clientes, y puedes asegurar que te van a mimar como no lo hacía ni tu madre en tu más tierna infancia. Pues bien, no tienes por qué quedarte sin tu sesión de masajes y tratamientos en esta lista de exóticos hoteles del sudeste asiático, que son auténticos profesionales en bienestar.

Por eso son los favoritos de las parejas recién casadas para no salir del hotel en toda su luna de miel. Incluso puedes tener jacuzzi en tu propia habitación para relajarte sin que nadie te ponga la mano encima. Salvo quien tú desees, claro...

5. Gastronomía de infarto sin salir del hotel

No todas las comunidades españolas exigen que un hotel tenga restaurante para ser considerado cinco estrellas gran lujo. Sin embargo, los autodenominados hoteles de 7 estrellas disponen de varios restaurantes para que sus huéspedes puedan elegir entre diferentes opciones gastronómicas sin salir del hotel. El hotel Pangu Plaza, en Beijing, cuenta con el que aseguran que es el restaurante japonés más lujoso del mundo.

En España no nos quedamos cortos y son muchos los hoteles con restaurantes con Estrella Michelin donde los huéspedes tienen siempre mesa reservada. De hecho, en España contratar a chefs con estrellas como asesores es una tendencia desde hace años, lo que los hace más accesibles para todo el mundo, esté hospedado o no.

 

Recepción del Burj Al Arab. IMAGEN: Fiontain

Recepción del Burj Al Arab. IMAGEN: Fiontain

6. Amor por lo exótico

No todos los siete estrellas están en parajes naturales de infarto, pero sin duda la ubicación es importante y si hay un viaje de ensueño es aquel que tiene playas de arena blanca, agua cristalina y vegetación exuberante, por eso abundan los hoteles de lujo en el trópico que se adaptan a la naturaleza y la idiosincrasia de la zona incluyendo todas las comodidades, ya sea a pie de playa o con piscina con vistas a la jungla.

En el Pacífico y en el Índico es un privilegio dormir en hoteles con bungalows que están, directamente sobre las aguas del mar en los archipiélagos más bellos del mundo. Por poner un ejemplo, El Conrad Rangali, en Maldivas, te permite cenar en su restaurante submarino mientras visualizas su increíble fauna acuática picando en losarrecifes de coral.

Piscina del Haad Thien Resort en Koh Tao, Tailandia. IMAGEN: Jordi Sabaté

Piscina del Haad Thien Resort en Koh Tao, Tailandia. IMAGEN: Jordi Sabaté

7. Glamping: poder disfrutar de la naturaleza sin incordios

La séptima tendencia en alojamientos de 7 estrellas ha llegado ya: nada te sorprenderá más que tener todo el lujo a tu alcance yendo de Glamping. Sí, lo que viene siendo ir de camping pero con glamour y sin cargar con la tienda a cuestas, porque ya se han encargado sus creadores de montar todo el campamento y disponerte en la habitación de todo el confort que jamás habrías soñado en un camping normal y corriente.

Moonlight Camp en el The Resort Paws Up. IMAGEN: Wicker Paradise

Moonlight Camp en el The Resort Paws Up. IMAGEN: Wicker Paradise

Un contenido realizado gracias a trivago. Lee nuestra política de patrocinios

po0327jul

- PUBLICIDAD -