Tres proyectores perfectos para convertir tu terraza en un cine de verano
El viento del atardecer y las primeras horas de la noche son, seguramente, dos momentos maravillosos del verano. Cuando el calor da una tregua y la brisa golpea sobre nosotros y, después del sofoco del resto del día, empieza a hacer fresco.
Es durante estos momentos cuando la terraza se convierte en la mejor zona para pasar el rato, e incluso para ver una película o un buen maratón de series. En ConsumoClaro ya te recomendamos algunas ideas para montarte tu propia sala de cine en tu casa; pero, ¿y si queremos hacerlo en la terraza?
Aunque la anterior guía puede servirte de ayuda, la realidad es que está pensada para un salón o habitación. Para la terraza, o jardín, lo mejor es un proyector de corto alcance (1,5 metros) y con una gran luminosidad (4000 lúmenes).
El mini proyector de elephas puede ser una buena alternativa para colocar en nuestra terraza. Se trata de un proyector de 5000 lúmenes y tiene un peso de 1,98 kilogramos, con una superficie de 32,6x20,2 centímetros. Por lo que es especialmente sencillo colocarlo en la terraza.
La imagen que emite es en resolución Full HD y cuenta con puertos VGA, USB, AV y HDMI, por lo que se puede conectar a cualquier dispositivo. Con una distancia de 1,5 a 2 metros, será suficiente para que la imagen se vea completamente nítida.
Volviendo a precios más asequibles: por 119,99 euros, el proyector de Toptro es una gran opción para nuestra terraza. Se trata de un mini proyector portátil wifi con bluetooth y 7000 Lúmenes, así como soporte 1080P Full HD y función de Zoom, que permitirá utilizarlo, incluso, en las horas bajas de la tarde.
Con solo 1 kilo de peso, ofrece puertos HDMI, USB, VGA y microSD, por lo que no tendremos problemas para conectar cualquier aparato, siendo especialmente útil para nuestros móviles y Fire Stick TV.
Por 139,99 euros, el Vamvo se postula como el proyector ideal para tener en la terraza. Con un brillo de 5500 lúmenes, este dispositivo nos permite ver cualquier pieza audiovisual aunque el Sol aún no haya caído.
Su resolución nativa es de 1080p (1920x1080), Full HD. Además, tiene una relación de contraste de 2000:1, lo que hace de la calidad de imagen y de los colores un gran punto a favor respecto al resto de modelos.
Cuenta también con 2 entradas HDMI, 2 USB, salidas de audio y VGA y soporte para TV Stick (como el Chromecast); por lo que prácticamente podemos utilizar cualquier emisor para ver las series o películas. Se puede conectar fácilmente con consolas Nintendo switch, PS3, PS4, X-Box ONE o Wii, para reproducir videos, series de TV, compartir fotos, juegos, etc.
Las pantallas
Si también quieres una pantalla para completar la experiencia, nuestra recomendación es la pantalla de NIERBO, que se postula como una buena alternativa si estamos dispuestos a colocarla en una pared. Por 39,99 euros, es una opción muy barata que nos asegura aprovechar al máximo ese proyector que hemos comprado.
De 120 pulgadas, esta pantalla es compatible con cualquier proyector y ofrece un buen tamaño para ver nuestras películas a Full HD sin problema (o 4K si optamos por un proyector más caro). Además está hecha de un material de fibra sintética que evita la aparición de arrugas, por lo que es especialmente útil a la hora de transportarla. A pesar de ello, se puede planchar si aparecen imperfecciones.
En cuanto a pantallas que no requieren instalación, nuestra recomendación es la pantalla de proyección de HOIN.
Es una de las mejores opciones que hay si buscamos facilidad y resultados. Por 95,99 euros, esta pantalla puede colocarse en cualquier sitio gracias a sus pies.
Algunos soportes
Si, además, necesitas algún tipo de soporte para el proyector, pero que no necesite ninguna instalación, te recomendamos:
Vamvo soporte: ajustable desde 42 hasta 115 centímetros, es un trípode pequeño con una base para colocar el proyector al final.
Por 35,99 euros, cumple su labor y es fácil de guardar o mover, por si lo necesitáramos.
Bandeja para proyector: ¿y si ya tenemos trípode? Por 14,99 euros, tenemos esta bandeja que se coloca sobre el trípode y, de esta manera, podremos poner encima nuestro proyector.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
5