eldiario.es

9

Cultura

VÍDEO

Ojete Calor y Ana Belén nos regalan una versión loca, confinada y optimista de 'Agapimú'

Ana Belén, el dúo Ojete Calor y un calcetín con ojos colaboran en un vídeo para darle un himno optimista al encierro

El dúo de "subnopop" Ojete Calor ha retornado esta semana en plena pandemia para unir fuerzas con Ana Belén "en un tsunami de optimismo" y recuperar con su peculiar estilo "Agapimú", el mítico tema que la madrileña popularizó en España a finales de los años 70.

Corría el año 1979 cuando Ana Belén publicó uno de sus discos más premiados, "Ana", en el que versionaba este tema en castellano basado en el de Mia Martini originalmente escrito en griego y cuyo título significa "Amor mío".

Cuarenta años después, la intérprete vuelve a versionar "Agapimú" junto al dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, que imprimen su colorido sello a una producción en la que no escatiman "ni clavicordios que serán la envidia de Wendy Carlos".

"En medio de pantalones de campana e incipientes cardados –que nunca procederían–, el tema fue un brillo de esperanza al final de ese incierto túnel que era la raza humana en los albores de los 80", rememoran con humor desde Ojete Calor en la nota de lanzamiento. "Con ella hemos hecho el primer videoclip de 'subnopop' jamás realizado durante el confinamiento (exceptuando el de Bisbal y Aitana)", concluye con sorna el comunicado de Ojete Calor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha