eldiario.es

Menú

Cultura

Barenboim reúne con su batuta a miles de personas en el centro de Berlín

- PUBLICIDAD -
Barenboim reúne con su batuta a miles de personas en el centro de Berlín

Barenboim reúne con su batuta a miles de personas en el centro de Berlín

Miles de personas se dieron hoy cita en el centro de Berlín para asistir a un concierto al aire libre de la Staatskapelle dirigida por el argentino-israelí Daniel Barenboim, en el preludio de los actos organizados para la reapertura de la Staatsoper de la capital alemana.

Vecinos de la ciudad y turistas, de pie o sentados en aceras y en sillas plegables traídas desde casa, escucharon la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la gran plaza en la que se levanta la ópera de Berlín, cerrada por obras desde 2010.

Su reapertura está prevista para el 3 de octubre, coincidiendo con el Día de la Unidad alemana, en una gala a la que asistirán la canciller, Angela Merkel, y el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier.

Se representará en esa ocasión "Szenen aus Goethes Faust", de Robert Schumann, con escenificación del director general de la Staatsoper, Jürgen Flimm, y con Barenboim a la batuta.

En el programa de festejos destaca también el concierto que dirigirá Zubin Mehta al frente de la Filarmónica de Viena.

Tras la semana del preestreno, la Staatsoper volverá a cerrar para proceder a los últimos ajustes técnicos y reanudará finalmente las actividades regulares el 7 de diciembre, coincidiendo con el 275 aniversario de la institución.

La remodelación del teatro, construido entre 1741 y 1743 por el arquitecto Georg Wenzeslau, es uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la capital.

La reapertura se ha retrasado cuatro años sobre el calendario previsto y el presupuesto inicial, de 239 millones de euros, se ha disparado hasta los 400 millones, sumándose a la serie de obras malditas y rodeadas de polémica que salpican la capital alemana.

Con su sede cerrada, la programación de la institución que dirige Barenboim ha tenido de escenario el Schiller Theater, en el antiguo sector occidental de Berlín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha