Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CPJ pide a las autoridades México hacer todo lo posible para hallar a una periodista

El CPJ pide a las autoridades México hacer todo lo posible para hallar a una periodista

EFE

Nueva York —

0

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés) expresó su preocupación por la periodista Anabel Flores Salazar, secuestrada hoy en México, y pidió a las autoridades “hacer todo lo que esté a su alcance” para localizarla.

“Estamos conmovidos por este secuestro e instamos a las autoridades mexicanas a hacer todo lo que esté en su poder para localizar a Anabel Flores Salazar y traerla a un lugar seguro”, afirmó Carlos Lauría, coordinador del Programa de las Américas del CPJ.

Flores Salazar, que cubre la información policíaca para el diario “El Sol de Orizaba” y colaborada con otros periódicos, fue secuestrada en su hogar en el estado de Veracruz por hombres armados que alegaron tener una orden judicial para su arresto.

“Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para la prensa en todo el mundo, donde se limitan los derechos de los ciudadanos a acceder a información vital sobre el crimen y la corrupción”, indicó Lauría en un comunicado de la CPJ.

De acuerdo con la organización, el gobierno de México debe “ponerle un fin a este ciclo interminable de violencia y enjuiciar a los autores de este crimen”.

Lauría recordó que de los once periodistas muertos en México debido a su trabajo desde 2011, seis fueron asesinados o habían trabajado en Veracruz, según una investigación realizada por el Comité para la Protección de los Periodistas.

El CPJ investiga además el asesinato de al menos otros siete periodistas en ese estado.

Etiquetas
stats