Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cuarteto Quiroga y Jörg Widmann estrenan “Joyce”, obra de Péter Eötvös

El Cuarteto Quiroga y Jörg Widmann estrenan "Joyce", obra de Péter Eötvös

EFE

Madrid —

0

El Cuarteto Quiroga estrenará “Joyce”, la última obra del director de orquesta húngaro Péter Eötvös, el próximo 9 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y contará con la participación de Jörg Widmann, uno de los clarinetistas más prestigiosos de la escena musical actual.

El cuarteto mixto, que fue ganador del Premio Nacional de Música en 2018, está formado por Aitor Hevia y Cibrán Sierra al violín, Josep Puchades a la viola y Helana Poggio al violonchelo, una formación a la se unirá esa noche el compositor, director y clarinetista alemán, Jörg Widmann.

La obra, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, forma parte de un programa al que se suman el Cuarteto de cuerda número 2 de Bartók y el Quinteto opus 34 de Carl Maria von Weber.

La agrupación, fundada en 2003 en homenaje a la memoria del violinista pontevedrés Manuel Quiroga, llevará la música de “Joyce” el día 10 de febrero a Badajoz, a su X Ciclo de Música Actual

Etiquetas
stats