eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Huelva cierra Festival con triunfadora Perú y homenajeada Juana Acosta

Huelva cierra Festival con triunfadora Perú y homenajeada Juana Acosta

La actriz hispano-colombiana Juana Acosta recibe el Premio “Ciudad de Huelva” en la gala de clausura de la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, celebrado esta noche en la Casa Colón de la capital onubense. EFE

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha cerrado esta noche su edición número 45 con el homenaje a la actriz hispano colombiana Juana Acosta y la entrega de los premios del palmarés oficial, coronado por el Colón de Oro a la peruana ‘Canción sin nombre’, dirigida por Melina León.

La gala, que ha arrancado con los ritmos de Eliades Ochoa y la agrupación Son de Cuba, ha estado conducida por el periodista Manuel Jesús Montes y la maestra de ceremonias especializada en cine internacional Concha Ortiz.

El recuerdo en forma de imágenes de los momentos vividos a lo largo de esta semana, como la entrega de los Premios Luz, a la actriz y directora Leticia Dolera, y a la productora Marta Velasco; el Premio Ciudad de Huelva entregado al director productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi; o el reconocimiento a la trayectoria de Cruz Delgado han sido rememorados en pantalla grande, junto a otros instantes vividos a lo largo de una semana de cine en la que el público ha vuelto a llenar las salas en las más de 200 proyecciones llevadas a cabo.

Inmediatamente, Juana Acosta ha recibido el máximo galardón que concede el certamen de manos de su madre, Marta Restrepo Sanclemente, que se ha fundido en un fuerte abrazo con su hija, asegurando tras la entrega del ‘Ciudad de Huelva’ que “siento un orgullo enorme de ser la madre de Juana Acosta, que es mi proyecto de vida más importante, porque yo le enseñé desde pequeña a ser feliz, con mucho cariño y amor. Y aquí está el resultado de ese proyecto”.

Tras recoger el Premio, Juana Acosta ha tenido palabras de agradecimiento para el Festival de Huelva y para su director, Manuel H. Martín, un Festival al que, según dijo, “le tengo mucho respeto, porque tiende puentes entre España e Iberoamérica. Un certamen que le da espacio al cine iberoamericano, un cine comprometido y que muestra la forma de ver el mundo de 400 millones de personas que hablan el mismo idioma”.

El momento más esperado de la noche se producía con la entrega del Colón de Oro a la película ‘Canción sin nombre’, que se convertía así en la triunfadora de la gala.

Un reconocimiento que entregaba Mar Felices, miembro del Jurado Oficial de la 45 edición del Festival, a los productores de la cinta, Rolando Toledo y Patrick Bencomo, y a la actriz Ruth Armas.

Los productores han dado “las gracias a Huelva por este premio a una película que no ha sido nada fácil hacerla, dado que es el resultado de un proyecto que ha supuesto diez años de trabajo. Y todo ha sido gracias a la pujanza de Melina, que ha logrado un equipo muy sólido para hacerla”.

Por este motivo, han invitado “a que la gente vaya a verla, porque es necesaria por lanzar un mensaje importante y porque les hará salir del cine de forma diferente”.

Antes de realizar la fotografía de familia de los triunfadores de la edición número 45 del certamen han subido al escenario el productor Luis Arambilet y el actor Félix Germán para presentar la última de las proyecciones programadas, la ópera prima del director Raúl Camilo, ‘Lo que siento por ti’; una cinta que muestra tres relatos paralelos basados en hechos reales que recogen tres realidades de inclusión social.

Con ella se ha puesto fin a una intensa semana de cine, con 90 títulos y un total de 210 proyecciones en las salas onubenses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha