Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jennifer Wilson, con baja médica, sustituida por Rebeka Lokar en Turandot

Jennifer Wilson, con baja médica, sustituida por Rebeka Lokar en Turandot

EFE

Valencia —

0

La soprano estadounidense Jennifer Wilson, que estrenó la producción de Turandot el pasado 17 de octubre en el Palau de les Arts de València, no cantará por motivos médicos en las próximas funciones y será sustituida por Rebeka Lokar, han informado fuentes del centro cultural.

La soprano eslovena Rebeka Lokar debutará en Les Arts el sábado, 20 de octubre, y cantará también la última función, programada para el día 31 de este mismo mes.

Además de la representación del día 26 que ya tenía asignada, la soprano italiana Teresa Romano encarnará a la cruel princesa en las funciones del 23 y 28 de octubre.

Rebeka Lokar es una soprano eslovena que cuenta con trabajos para directores como Gianandrea Noseda, Renato Palumbo o Daniel Oren que ha cantado el papel de Turandot en la Arena de Verona, el Regio de Turín, el teatro Pérez Galdós de Las Palmas o el Festival Pucciniano Torre del Lago.

Su repertorio incluye también complejos roles entre los que destacan Abigaille ('Nabucco'), Santuzza ('Cavalleria Rusticana'), Cio-cio-san ('Madama Butterfly'), Minnie ('La fanciulla del West') o Leonora ('La forza del destino').

Por su parte, Teresa Romano inició su andadura lírica en la Academia del Teatro alla Scala. Poco tiempo después comenzó a debutar en los teatros más importantes de Italia y del resto de Europa, junto a músicos como Claudio Abbado, Riccardo Muti y Plácido Domingo.

Algunas de sus actuaciones más destacadas son 'Così fan tutte', dirigida por Ottavio Dantone, e 'Il viaggio a Reims' en la Scala; un concierto con la Filarmonica della Scala y Daniele Gatti; 'Falstaff' junto a Ambrogio Maestri; 'La clemenza di Tito' con el maestro Jeffrey Tate en el San Carlo de Nápoles; 'Mefistofele' en la Ópera de Roma; concierto dedicado a Pergolesi en Bolonia, bajo la dirección de Claudio Abbado, y el 'Otello' verdiano en un concierto homenaje a Plácido Domingo en la Arena de Verona.

La intérprete del país transalpino ha cantado el papel de 'Turandot' en Cagliari, Turín, Verona, y en el Circuito Lombardo.

Etiquetas
stats