eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Mahler desembarca en España con Dudamel, Hrusa y Heras-Casado

La Mahler desembarca en España con Dudamel, Hrusa y Heras-Casado

La Mahler desembarca en España con Dudamel, Hrusa y Heras-Casado

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) hará en julio y agosto una gira por España que la llevará al Festival de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Santander y Festival Castell de Peralada con Gustavo Dudamel, Jakub Hrusa y Pablo Heras-Casado al frente.

La Mahler está formada por músicos de todo el mundo que sólo se juntan para hacer giras y trabajar con directores y solistas de prestigio y en esta ocasión serán Pablo Heras Casado -Granada, 12 de julio- Jakub Hrusa -San Sebastián, 1 y 2 de agosto, y Santander, 3 de agosto-, y Gustavo Dudamel -Peralada, 10 de agosto.

El venezolano Gustavo Dudamel, que dirigió el 28 de junio en el Teatro Real a la Filarmónica de Munich, se pondrá al frente de la MCO en el programa "El sueño de una noche de verano", de Felix Mendelssohn, con su esposa, la actriz María Valverde, como narradora y la "Titan", de Gustav Mahler.

La MCO cerrará junto a Heras Casado la 68 edición del festival de Granada con el estreno de "Alhambra Concerto for violin and orchestra", de Peter Eötvös, que cumple 75 años, con la prestigiosa violinista alemana Isabelle Faust como solista invitada y en coproducción con la Stiftung Berliner Philharmoniker, Orchestre de Paris y BBC Proms.

Además, Frederic Amat, artista en residencia de esta edición, pondrá en escena "El sombrero de tres picos", de Falla, en el año de su centenario, con la voz de Carmen Romeu, un programa que completará la suite de "Pulcinella", de Stravinsky.

En la Quincena Musical de San Sebastián, el checo Jakub Hrusa se encargará de un programa el día 1 en el que la MCO tocará la sinfonía número 4 de Beethoven y la obertura de "Las Hébridas", de Mendelssohn, y con el pianista surcoreano Seong-Jin Cho el concierto para piano número 1 de Chopin.

Al día siguiente, la MCO junto al Orfeón Donostiarra y la Easo Escolanía y la Easo Gazte Abesbatza y con la soprano Katerina Knezikova, el tenor Gyula Rab y el bajo Adam Plachetkalas, interpretarán el "Te Deum" de Dvorak y el "Psalmus Hungaricus", de Kodaly, además de la sinfonía número 2 de Schumann.

El día 3, la MCO inaugurará el Festival Internacional de Santander con Hrusa y Seong-Jin Cho con el mismo programa que el del día 1 de agosto en Santander.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha