Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere a los 89 años George Barris, el creador del “Batimóvil”

Muere a los 89 años George Barris, el creador del "Batimóvil"

EFE

Washington —

0

George Barris, el creador del “Batimóvil” y otros icónicos vehículos del cine y la televisión de Estados Unidos, falleció este jueves a los 89 años en su casa de Los Ángeles (California, EEUU) tras una larga enfermedad.

“Siento tener que contar que mi padre, el legendario rey del diseño de autos, George Barris, se ha mudado al garaje más grande en el cielo”, anunció su hijo Brett Barris en la red social Facebook.

Barris falleció rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles en la madrugada del jueves tras padecer una larga enfermedad sobre la que no se han ofrecido más detalles.

“Vivió su vida de la manera en que él quería hasta el final. Le habría gustado que todos celebremos la pasión que tuvo por la vida y por aquello que creó para el disfrute de todos”, afirmó el hijo del diseñador.

Las creaciones de Barris llamaron la atención de Hollywood antes de que la cadena ABC le pidiera crear el vehículo de la serie “Batman”, su obra más recordada.

Barris comenzó en el mundo del cine diseñando los coches de películas como “North by Northwest”, de Alfred Hitchcock, y “High School Confidential”, de Jack Arnold.

Su recordado “Batimóvil” costó a la cadena 15.000 dólares aunque el vehículo que usó como base, un Lincoln Futura creado diez años atrás, lo había comprado por sólo un dólar.

El diseñador mantuvo el vehículo en su colección personal hasta 2013, cuando lo vendió en una subasta de automóviles por 4,6 millones de dólares.

Etiquetas
stats