Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere a los 75 años la actriz japonesa Kirin Kiki

Muere a los 75 años la actriz japonesa Kirin Kiki

EFE

Tokio —

0

La veterana actriz japonesa Kirin Kiki murió este sábado en Tokio a los 75 años por un cáncer que le fue diagnosticado hace varios años, informaron hoy medios locales.

Según dijeron a la cadena de televisión pública NHK fuentes próximas a la actriz, Kirin Kiki falleció rodeada de sus familiares en su domicilio en Tokio, ciudad en la que había nacido el 15 de enero de 1943.

Kirin Kiki era una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión de Japón, y era la protagonista habitual de las películas del director Kore-eda.

Comenzó su carrera en 1964, y no dejó de trabajar a pesar de que en 2013 informó de que había enfermado de cáncer y que se había extendido por su cuerpo.

Después de que se conociera su enfermedad llegó a protagonizar la película “An” (“Una pastelería en Tokio”), estrenada en 2015 y dirigida por Naomi Kawase, y “Umi yori mo mada fukaku” (“Después de la tormenta”), de 2016, de Kore-eda, uno de los máximos representantes del cine nipón.

Su más reciente intervención con Kore-Eda fue en “Manibiki kazoku” (“Un Asunto de Familia”), estrenada en junio pasado y que este año ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes.

Su última participación la tuvo en un filme dirigido por Tatsushi Ohmori, todavía en post-producción y cuyo estreno se espera para octubre próximo.

Etiquetas
stats