Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Naranjo: “Es un honor recibir un premio que rinde homenaje a un amigo”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Pepe Naranjo, reconocido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria con el primer Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África, otorgado por la Agencia Efe y Casa África, ha tildado como “un honor” el recibir un galardón que se ha puesto en marcha para conmemorar a un corresponsal con el que mantuvo una amistad.

El periodista grancanario está “muy contento” por ser el ganador de la primera edición de este premio al mejor periodismo de África en Español y ha recordado que el corresponsal de la Agencia Efe en Senegal -Saliou Traoré-, quien falleció el año pasado por enfermedad, fue “un amigo”, alguien que le “acogió, recibió, acompañó y dio muchos consejos”, además de ser “un histórico corresponsal”.

“La iniciativa de crear un premio con su nombre me parece una gran idea”, ha añadido el periodista afincado en Dakar (Senegal) desde 2011 para insistir en que sólo puede “estar contento”.

El libro del periodista Premio Canarias de Comunicación, ‘Crónicas africanas’, se compone de una serie de crónicas publicadas en el diario La Provincia durante el año 2018 y en los que se relata “ese tejido del que está hecho la vida” en el continente y que “no suele salir en los medios” de comunicación.

“Al principio me costó, pero luego disfruté mucho escribiéndola”, ha añadido el galardonado tras confesar que crear estos textos le supuso “un cambio de registro y el esfuerzo de buscar nuevas narrativas y nuevas maneras de contar historias”.

El hecho de que el primer Premio Saliou Traoré se haya otorgado a una serie publicada en un periódico de Canarias ha alegrado “muchísimo” al periodista porque, en su opinión, pone de manifiesto que “se puede hablar de África desde cualquier ámbito y en cualquier periódico, radio o televisión, da igual que sea desde un lugar u otro”.

“Lo importante es tener la voluntad de hacerlo”, ha subrayado el periodista grancanario.

Etiquetas
stats