eldiario.es

Menú

Cultura

Los Reyes entregarán mañana en Palencia los Premios Nacionales de 2014 y 2015

- PUBLICIDAD -
Los Reyes entregarán mañana en Palencia los Premios Nacionales de 2014 y 2015

Los Reyes entregarán mañana en Palencia los Premios Nacionales de 2014 y 2015

Los Reyes entregarán mañana en Palencia los Premios Nacionales que ha otorgado el ministerio de Educación, Cultura y Deporte a lo largo de 2014 y 2015, entre ellos los de Josep Font, María José Montiel y Roberto Fernández Díaz, que serán los encargados de hablar en nombre de los 60 galardonados.

Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados en la Catedral de Palencia por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otras autoridades.

En el acto intervendrán en representación de los premiados Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda en 2014, María José Montiel, Premio Nacional de Música en 2015 y Roberto Fernández Díaz, Premio Nacional de Historia de España en 2015.

En la ceremonia intervendrán, por este orden, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; Méndez de Vigo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el Rey, que clausurará el acto.

Entre quienes recogerán los premios destacan el filósofo y miembro de la Real Academia Emilio Lledó; los periodistas José Luis Balbín y Ana Mendoza; el artista plástico Jordi Teixidor; el poeta Antonio Hernández; los músicos Carmen París y Jorge Pardo y la escritora Carmen Riera.

A la entrega asistirán, entre otros, los actores de la serie histórica de televisión "Isabel" (Premio Nacional de Televisión 2014) , como Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela, Ginés García Millán y Álex Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha