Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segovia recuerda en la Muestra de Cine Europeo a Blanca de Silos

Segovia recuerda en la Muestra de Cine Europeo a Blanca de Silos

EFE

Segovia —

0

La elegancia, sobriedad y estilo de la actriz Blanca de Silos continúa en la memoria de los que la conocieron o han visto alguna de sus obras y por eso, 14 años después de su muerte, la Muestra de Cine Europeo (MUCES) de Segovia recuerda uno de los perfiles más novedosos del cine de la década de 1940.

María de las Nieves Silos, que empleó el nombre artístico de Blanca de Silos y fue una de las actrices españolas más consideradas de la posguerra, es la protagonista de la exposición que MUCES ha inaugurado hoy para mostrar una amplia visión de su trayectoria profesional y personal.

“Segovia tenía la obligación de rescatar a una de sus actrices más insignes, porque aunque nació en Vitoria vivió desde los tres años en Segovia”, ha asegurado a Efe el director de MUCES, Eliseo de Pablos, quien considera que siempre ha sido una artista “poco valorada”.

La exposición, que tiene lugar en la Cárcel Centro de Creación hasta el próximo 11 de diciembre, alberga una colección de carteles originales de todas sus películas.

Además, se pueden ver programas de la época, una serie de fotografías inéditas de la actriz que reflejan aspectos de su vida social y de sus rodajes y una serie de documentos como su partida de nacimiento, de matrimonio o algunos tan curiosos como la matrícula de honor que le otorgó su profesor Antonio Machado.

Blanca de Silos alcanzó su máximo esplendor en 1947 con el largometraje 'Mariona Rebull', de José Luis Sáenz de Heredia, aunque protagonizó más de una decena de películas como 'Castillo de naipes', 'En un rincón de España', e incluso, 'Raza', con guion escrito por Franco bajo seudónimo.

Además, Blanca de Silos trabajó con actores y actrices como Sara Montiel, Concha Catalá, José Nieto, Raúl Cancio o Guadalupe Muñoz Sampedro.

De Pablos ha subrayado que “Blanca de Silos fue una de las actrices más destacadas y singulares de los años 40 en España” y que lo importante es que “los reconocimientos lleguen, aunque sea tarde”, por eso se ha mostrado orgulloso de que este homenaje complemente a la calle que hace tan solo unos meses le ha concedido el Ayuntamiento de Segovia en votación popular.

Etiquetas
stats