eldiario.es

9
Menú

Cultura

Shyamalan: "Prefiero la contención que los efectos especiales"

- PUBLICIDAD -
Shyamalan: "Prefiero la contención que los efectos especiales"

Shyamalan: "Prefiero la contención que los efectos especiales"

El realizador M. Night Shyamalan ha defendido hoy "la contención en el arte" y ha dicho que prefiere "la tensión que generan unos ruiditos bien situados en una película, que los efectos especiales", durante la visita que ha hecho al Festival de Cine Fantástico de Sitges para hablar de su futuro filme "Glass".

"Glass", cuyo estreno está previsto para el próximo mes de enero, cierra una trilogía formada por "El protegido" (2000) y "Múltiple" (2017).

David Dunn, el sorprendente superhéroe encarnado por Bruce Willis en "El protegido", y su opuesto, el Sr. Cristal, interpretado por Samuel L. Jackson, vuelven a la pantalla, junto a Kevin Crumb, el multifacético villano de "Múltiple", en lo que promete ser un duelo de superhéroes y supervillanos muy diferente a las grandes producciones de acción basadas en cómics de Marvel.

En su encuentro con el público del festival, el realizador indio-norteamericano ha reconocido que ha tenido conversaciones con Marvel, pero que no han fructificado porque sus maneras de llevar el cómic a la pantalla grande son muy diferentes.

"Creo que la belleza del arte está en la contención. En el cine lo tienes todo a tu alcance: la pintura, la música, la cámara... y tienes que elegir qué elementos utilizas. Yo disfruto haciendo la selección", ha explicado en rueda de prensa el director de "El sexto sentido".

"Aunque tuviera todo el dinero del mundo para hacer una película, no lo quiero -ha añadido-. Yo financio mis propias películas para poder hacer lo que se me antoje".

En "Glass", Shyamalan busca acercarse más a la estética del cómic que en sus anteriores incursiones en el género, pero los superhéroes siguen siendo muy reales.

"La idea es que todos tenemos algo de extraordinario y que los marginados también tienen un lugar en este mundo", ha explicado.

Así, por ejemplo, el aspecto que más le interesa del personaje de Bruce Willis, que tiene la capacidad de saber las maldades que han cometido las personas solo con tocarlas, es cómo "esa cualidad puede ser una carga para él, que acabe aislándole del mundo porque no quiere saber ciertas cosas".

"Cuando yo veía películas de niño quería salir de allí más fuerte. Quería que me pusieran a prueba, llegar a un lugar oscuro y luego salir reforzado, y eso intento hacer en mi cine, utilizo el género para poner a prueba al personaje", ha explicado.

Durante su encuentro con la prensa, Shyamalan también ha reflexionado sobre la evolución de su carrera y ha asegurado que ha vuelto al "thriller" de una "forma natural".

"Yo soy un sentimental, soy muy familiar, tengo tres hijas y lloro cada día, pero también me gusta ser travieso, explorar la parte oscura y sorprender", ha confesado.

Eso le ha llevado a géneros tan distintos como el cine familiar o el "thriller": "Cuando mis hijas han crecido me ha apetecido asustarlas", ha bromeado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha