Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Terrazas, el oasis que hay que poner a punto

Cuando cae la noche la iluminación es clave.

EFE

Madrid —

0

Las terrazas se han convertido en el oasis en el que descansar, leer un rato, comer, hacer ejercicio y tomar el sol cuando las temperaturas suben.

Ahora más que nunca, aquellos que decidieron que la terraza era el trastero del que no disponen tienen la oportunidad perfecta para liberarla, y hacer de ese espacio al aire el lugar perfecto para reposar y tener la sensación de salir de casa.

En estos momentos, un sencillo balcón o una terraza es la envidia del vecindario por eso no podemos permitirnos no disponer de ella en todo su esplendor, incluso sacando los muebles del interior al exterior.

Destalles llenos de color como los textiles o plantas pueden ayudarnos a conseguir un espacio acogedor, donde los cojines puedan servirnos de asientos improvisados.

Un capítulo importante son las fundas con las que los cubrimos, indica Óscar Porras, del departamento de interiorismo de Ikea. Es el momento de lavarlas y comprobar que no han perdido el color, y muy importante, “comprobar la situación del relleno”. Tonos como el rojo, verdes, amarillos son una opción refrescante para este espacio.

Si tienes sombrilla, estupendo, hay que limpiarla, si no, un paraguas maxi es el complemento perfecto para improvisar.

La firma italiana Missoni apuesta por detalles rústicos, maderas poco tratadas y palés con ruedas transformados en mesas.

Es el mejor momento para prestar atención a las plantas en la terraza “podarlas, limpiar sus hojas, lavar las macetas, trasplantar” o hacer semilleros es otra de las opciones para llenarla de vida y mantener la mente ocupada.

En el caso de que se trate de que las dimensiones sean las de un pequeño balcón, también se puede hacer de él un pequeño paraíso. “Basta con una mesa y un par de sillas pequeñas”, añade Porras, quien asegura que en estos casos una solución como las ‘mesas de pared’ abatibles, pueden cubrir una función de apoyo.

En el caso de las sillas, en un balcón es mejor también buscar soluciones de elementos plegables para guardarlos fácilmente y poder “reorganizar” el espacio para otras actividades.

Desde preparar una comida ligera, tomar un café o hacer manualidades con los niños, balcones y terrazas se convierten en nuestra mirada a la calle.

La firma de muebles Keter apuesta por las terrazas como el lugar perfecto para hacer una pausa durante el teletrabajo e incide en el hecho de encontrar los muebles ideales para cada espacio.

Máximo García Anda, responsable de muebles de exterior de la marca, aconseja optar por conjuntos que “soporten” el sol sin perder el color o la lluvia sin deteriorarse, que sean “resistentes” y “fáciles” de limpiar con un trapo húmedo, pero a la vez, suaves al tacto.

Si la idea es aprovecharlas a cualquier hora del día, nada como pensar en cuando cae la noche, un momento en el que la iluminación es clave.

“Lo ideal es contar con lámparas solares LED que transforman el sol del día en luz nocturna y que no necesitan cables ni enchufes” advierte el interiorista de Ikea.

Pero como en momentos de crisis no todo está al alcance de la mano, unas velas pueden ayudarnos a crear la atmósfera adecuada para seguir disfrutando de la terraza cuando cae la noche.

Etiquetas
stats