Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La actriz Rose McGowan acusa al director Alexander Payne de haber abusado de ella cuando era una adolescente

Rose McGowan, actriz, directora y voz determinante en el movimiento MeToo

elDiarioes Cultura

2

La actriz estadounidense Rose McGowan ha publicado en redes sociales el nombre del director que abusó de ella cuando tenía 15 años. El suceso se hizo público en 2018, durante la efervescencia del movimiento MeToo, tras la entrevista que la actriz de 'Scream y 'Embrujadas', entre otras, mantuvo con Ronan Farrow. En aquel momento, McGowan no quiso desvelar el nombre del adulto que abusó de ella cuando era una adolescente, pero su testimonio acerca de los abusos y agresiones sexuales que sufrió por parte de Harvey Weinstein resultó vital para enjuiciar y condenar al productor. Ahora, dos años después, la actriz ha roto su silencio y ha señalado directamente a Alexander Payne como el autor de dichos abusos cuando ella era menor.

“Todavía recuerdo tu apartamento en Silverlake”, reporta McGowan en su cuenta de Twitter. En declaraciones realizadas a Farrow, autor del best-seller 'Depredadores' y ganador del premio Pulitzer por su investigación sobre los abusos sexuales en Hollywood, la actriz señaló que un director de cine mantuvo relaciones sexuales no consentidas con ella cuando era una adolescente. En aquel momento no quiso hacer público el nombre porque no estaba preparada para realizar una acusación, según relata The Hollywood Reporter.

Etiquetas
stats