Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"La cinta de Álex" será el primer estreno español ante la reapertura de cines

La actriz Aitana Sánchez Gijón, que protagoniza la película junto a Fernando Gil y Rocío Yanguas.

EFE

0

"La cinta de Álex", dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda, ha fijado su estreno para el próximo 26 de junio, lo que la sitúa por el momento como la primera producción española en proyectarse tras el cierre temporal de las salas de cine a causa del coronavirus.

Protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas y Aitana Sánchez-Gijón, la película había programado inicialmente su estreno para el pasado 8 de abril. Filmada entre Estados Unidos e India, se trata de una coproducción independiente entre los tres países.

"La cinta de Álex", en palabras de su directora, "es una película de acción que destila mucha ternura, un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados".

La historia gira en torno a Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error.

Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija, pero una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica.

El reparto cuenta también con actores conocidos de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna.

Coproducida por Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociación con Manchester Creations, la película llegará a las salas de cine de la mano de la distribuidora Syldavia Cinema.

Para todos ellos, el estreno supone una apuesta para ayudar "a que los espectadores regresen a las salas de cine".

Aunque es probable que algunas salas de cine abran antes, el 26 de junio es por el momento la primera fecha fijada en el calendario para retomar los estrenos.

Para ese mismo viernes están previstos otros estrenos como "Personal Assistant" (Universal), una comedia protagonizada por Dakota Johnson; "Corre como una chica" (F&PMedia) con Teresa Palmer y Sam Neill o la brasileña "Divino amor" (Festival Films) de Gabriel Mascaro.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 11:43 h

Descubre nuestras apps

stats