La portada de mañana
Acceder
Qué hay detrás de la expansión de enfermedades como la viruela del mono
Tres meses de guerra en Ucrania: escenarios sobre cómo puede terminar
Opinión - 'Primer aviso para Feijóo', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco óperas de Alfredo Kraus en la 50 edición de la temporada de Las Palmas

Cinco óperas de Alfredo Kraus en la 50 edición de la temporada de Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria dedica este año un homenaje a Alfredo Kraus con motivo de su 50 edición y programa cinco obras del repertorio del tenor grancanario: “Lucia de Lammemoor”, “La Favorite”, “La fille du Régiment”, “Rigolletto” y “Werther”.

Tres de estas óperas -“La Favorite”, “Rigoletto” y“Werther”- fueron cantadas por Kraus en 1967, coincidiendo con la creación de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO), y las otras dos también forman de su repertorio, ha indicado hoy su presidente, Óscar Muñoz.

Además, en “Rigoletto” y “Werther” cantan dos alumnos de Alfredo Kraus, Antonio Gandía y Aquiles Machado.

La temporada de este año, que se extiende de febrero a junio en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, incluye cinco títulos, frente a los cuatro del año pasado, y el presupuesto solo se ha aumentado un diez por ciento, ha indicado Muñoz durante una rueda de prensa.

“Lucia di Lammemoor”, de Donizetti, se representará los días 21, 23 y 25 de febrero, y contará con Elena Mosuc en el papel de Lucia di Lammermoor, Paolo Fanale (Edgardo), Juan Jesús Rodríguez (Enrico), Deyan Vatchkov (Raimondo), Manuel Gómez Ruiz (Arturo), Francisco Navarro (Normanno) y Rosa Delia Martín (Alisa)

La dirección musical es de Marzio Conti y la escénica de Paco López.

El segundo título, “La Favorite”, de Donizetti, llegará el 21, 23 y 25 de marzo, con Nancy Fabiola Herrera en el papel de Leonor, Dario Schmunck (Fernand), Manuel Lanza (Alphonse), Rubén Amoretti (Balthazar), Berenice Musa (Ines), Manuel Gómez Ruiz (Gaspar) y Daniel Molina (Un Seigneur)

El director musical es Karel Mark Chichon y el escénico Jaime Martorell.

Asimismo, los días 20, 22 y 24 de abril, se representará “La fille du Régiment”, de Donizetti, con Jessica Pratt (Marie), Javier Camarena (Tonio), José Julián Frontal (Sulpice, Graciela Araya (Berkenfield), Isaac Galán (Hortensius) y Elu Arroyo (Officiel); mientras que la dirección musical corresponde a Miquel Ortega y la escénica a Alfonso Romero.

“Rigoletto”, de Verdi, se representará el 23, 25 y 27 de mayo, y su repertorio estará formado por Leo Nucci (Rigoletto), Elisandra Melián (Gilda), Antonio Gandía (Duca), Roman Ialcic (Sparafucile), Juliette Galstian (Maddalena), Jeroboám Tejera (Monterone), Yauci Yanez (Borsa), Qipeng Tan (Marullo/ Ugiere), Elu Arroyo (Ceprano), Mónica Soria (Contessa Ceprano), Marisa Dorta (Paggio), Rosa Delia Martín (Giovanna).

El director musical es Ramón Tebar y el director de escena y de escenografía Mario Pontiggia.

Por último, “Werther”, de Massenet“, llegará el 20, 22 y 24 de junio, y contará con Aquiles Machado en el papel de Werther, Silvia Tro Santafé (Charlotte), Marina Monzó (Sophie), Rodolfo Giuliani (Albert), Stefano Palatchi (Le Bailli), Manuel Gómez Ruiz (Schmidt) y Jeroboám Tejera (Johan); con dirección musical de Giuseppe Sabattini y escénica de Giorgia Guerra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats