Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vía Láctea en el lejano Oeste y otras grandes fotos astronómicas de 2018 

elDiarioes Cultura

El desierto de Moab (Utah) es uno de los lugares más salvajes del Oeste norteamericano. Se sitúa a orillas del río Colorado y, gracias a lo peculiar de sus formaciones de roca arenisca, conforma un bello paisaje que no pasa indiferente para aficionados como Brad Goldpaint. Es el responsable de la imagen ganadora del concurso anual organizado por el Real Observatorio de Greenwich junto a la revista BBC Sky at Night y la compañía Insight Investment: el Astronomy Photographer of the Year.

Según el jurado del evento, eligieron la captura de Goldpaint, titulada Transport the Soul, por tratarse de “una majestuosa composición de inmensas formaciones de rocas rojas con la gloriosa Vía Láctea a la derecha y la galaxia Andrómeda a la izquierda”. En la toma de 20 segundos, además, se puede apreciar la figura de otro fotógrafo que durante ese tiempo permaneció inmóvil en lo alto de una montaña.

“Para mí, esta magnífica imagen es emblemática de todo lo que significa ser un astrofotógrafo; el equilibrio entre la luz y la oscuridad, las texturas, los tonos contrastados de la tierra y el cielo y el fotógrafo solo bajo un dosel estrellado de impresionante escala y belleza”, dijo Will Gater, miembro del jurado, alabando la instantánea que ha terminado consiguiendo el premio de diez mil libras en metálico. 

Otras astrofotografías ganadoras

Sin embargo, no es la única obra destacada. Para esta edición recibieron más de 4.200 candidaturas de 91 países, de las cuales fueron seleccionadas 134 finalistas para categorías como Auroras, Galaxias o Nuestro Sol, entre otras. Cada una de ellas, con su belleza particular. A continuación, el resto de ganadoras. 

Etiquetas
stats