Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades culturales mexicanas felicitan a Franco por premio en Cannes

El mexicano Michel Franco, premio al mejor guion en Cannes por "Chronic"

EFE

0

México, 24 may (EFE).-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicitó hoy al cineasta mexicano Michel Franco por haber ganado el premio al mejor guión en el 68 Festival de Cannes por su película “Chronic”.

A través de un mensaje distribuido en redes sociales, las autoridades culturales felicitaron al director, quien ya había sido premiado en ese festival por su anterior filme, “Después de Lucía”.

Franco consiguió hoy el premio al mejor guión de un filme del que es director y guionista y que está protagonizado por Tim Roth, quien interpreta a un hombre con grandes dificultades de comunicación con otras personas y que se dedica a cuidar a enfermos terminales.

El realizador, de 35 años, se mostró encantado con recoger un premio que le otorgó un jurado presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y con Guillermo del Toro entre sus integrantes.

Otro de los primeros en felicitar al cineasta fue el actor Diego Luna, quien publicó en Twitter: “Felicidades a Michel Franco y todo su equipo!!! Qué chingonería!!!”.

Etiquetas
stats