Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bernard Haitink y la London Symphony abren la temporada 2017/18 de Ibermúsica

Bernard Haitink y la London Symphony abren la temporada 2017/18 de Ibermúsica

EFE

Madrid —

La London Symphony Orchestra será la encargada de abrir la temporada 2017/2018 de Ibermúsica en un concierto doble los próximos días 22 y 23 de octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, acompañada del director Bernard Haitink, de la violinista Veronika Eberle y del pianista Emanuel Ax.

A lo largo de la temporada, que concluirá el 7 de junio, sonarán en el escenario obras de Mendelssohn, Brahms y Beethoven, interpretadas por diversos artistas contemporáneos, como las orquestas Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw Orchestra o la Filarmónica de San Petersburgo.

Entre los directores y solistas que visitarán este ciclo de Ibermúsica, la promotora fundada por Alfonso Aijón, destacan Daniel Barenboim, Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Maria João Pires, Vladimir Jurowski y John Eliot Gardiner.

Este ciclo de música clásica, según la organización "una de las citas imprescindibles de artistas de primer nivel de todo el mundo", traerá también a intérpretes españoles como la Orquesta de Castilla y León, Pablo Heras-Casado, Jaime Martín, Javier Perianes y la Orquesta de Cadaqués.

Entre las obras con las que arranca esta temporada, destaca la segunda sinfonía de Brahms el domingo 22, "una obra de arte de construcción compacta e inventiva rítmica que presenta un interesante paralelo con Beethoven" según Ibermúsica.

Completa el programa de domingo "La gruta de Fingal" y el concierto para violín, ambas de Mendelssohn, con Veronika Eberle de solista.

El día 23, la London Symphony Orchestra interpretará la sinfonía número 3 de Brahms y el concierto para piano número 5, "Emperador", de Beethoven, con Emanuel Ax como solista.

A lo largo de 48 años, han participado del ciclo Ibermúsica orquestas de casi 40 países y se han estrenado más de 130 obras en España, incluyendo varios premières mundiales.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2017 - 15:00 h

Descubre nuestras apps

stats