Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alec Baldwin pacta un acuerdo económico con el viudo de la directora de fotografía que mató accidentalmente

Foto de archivo del actor estadounidense Alec Baldwin

elDiarioes Cultura

0

El actor y productor Alec Baldwin, que en octubre de 2021 disparó accidentalmente contra la directora de fotografía durante el rodaje de la película Rust, provocándole la muerte, ha llegado a un acuerdo económico con su viudo, Matthew Hutchins, para incluirle como productor y concluir la filmación. Las partes no han hecho pública la cantidad de dinero que percibirá. El proyecto cinematográfico se reanudará el próximo mes de enero con todo el elenco original.

Según ha comunicado Hutchins este miércoles, como contrapartida, retirará la acusación de homicidio por negligencia contra los productores de Rust, que incluyen a Baldwin y a la empresa Rust Movie Productions, LLC. El acuerdo tiene que ratificarse judicialmente.

“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa”, ha dicho el viudo de Halyna Hutchins en un comunicado. “Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y el mundo del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna”.

En su cuenta de Instagram, Alec Baldwin ha publicado que “todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”. Estas son palabras atribuidas a su abogado, Luke Nikas, según el comunicado distribuido por Rust Movie Productions.

Caos en el rodaje

Hace casi un año del accidente, que sucedió en un rancho de Nuevo México en el que se había establecido el set de rodaje. Ocurrió mientras Baldwin ensayaba una escena junto a la directora de fotografía en la que el actor utilizaba un arma que debería haber estado cargada con balas de fogueo pero que llevaba munición real. “Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el set”, dijo el actor y productor en una entrevista televisiva poco después.

Cuatro meses después del incidente, Hutchins interpuso una demanda por homicidio imprudente contra Baldwin y otras personas responsables de la seguridad en el set.

Diversas fuentes hablaron de una grabación caótica, marcada por las condiciones debidas a un presupuesto de producción ajustado y a las quejas de una parte del equipo de fotografía, que abandonaron en protesta a la escasa seguridad y a las largas jornadas.

En diciembre, ya se habían presentado dos demandas por negligencia contra los productores y contra Baldwin por parte de trabajadores del rodaje. La primera, a cargo del jefe de iluminación, Serge Svetnoy, y la segunda por la script, Mamie Mitchell, quien fue la encargada de avisar a las autoridades cuando se produjo el disparo. Esta última ha acusado directamente a Baldwin como responsable material, pese a desconocer que la pistola estaba cargada.

Etiquetas
stats