Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el cineasta Bernardo Moll, director de 'La historia de Jan', a los 47 años

Bernardo Moll junto a su hijo Jan en un fotograma del documental

Javier Zurro

5

El director Bernardo Moll, conocido por su conmovedor documental La historia de Jan, ha fallecido a los 47 años según ha confirmado su familia. Los últimos cinco de años, Moll estuvo en tratamiento por un cáncer que finalmente no ha podido superar. Moll, además de director había trabajado en la industria como productor y montador. 

Su trabajo más importante fue La historia de Jan, donde narró el embarazo, nacimiento y primeros años de vida de su hijo Jan, con síndrome de down. El filme, estrenado en el Festival de Málaga, estuvo nominado en la categoría de mejor documental en los premios Forqué y en el Círculo de Escritores Cinematográficos. El rodaje se prolongó durante seis años y tocó con inteligencia y sensibilidad el mundo de la educación en familias con niños con síndrome de Down. 

En 2020 realizó junto a su pareja, la actriz Mónica Vic, la webserie Sola. Como montador participó en varios proyectos, entre ellos tres cortometrajes, -Amarradas de Carmen Córdoba (2022), Lo Efímero (2021) y El niño que quería volar (2018) ambos de Jorge Muriel- nominados al Goya. Actualmente se encontraba implicado a varios proyectos documentales, entre ellos destacaba uno sobre Una noche sin luna, la obra de teatro sobre Lorca escrita por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris Mencheta.

Su familia y amigos le han descrito en un comunicado como “una luz de sensibilidad y talento”. “Su mirada optimista del mundo, incluso en los momentos en los que la enfermedad parecía doblar definitivamente su brazo, han sido un ejemplo para todos nosotros. Su trabajo y su afecto estarán presentes en nuestros corazones”, han expresado.

Etiquetas
stats