Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
VÍDEO

Un coro vip con Emma Stone y Natalie Portman canta 'I will survive' contra Trump

elDiarioes Cultura

En la pasada gala de los Globos de Oro quedó aún más claro que Hollywood no está con Donald Trump. El potente alegato de Meryl Streep contra el presidente electo de Estados Unidos se hizo viral en apenas unas horas, pero no han sido las únicas palabras que el gremio actoral ha querido dedicar al próximo jefe de Estado. Justo el mismo día en el que Barack Obama iba a pronunciar su último discurso, un grupo de estrellas de Hollywood reunido por la revista W Magazine mostraba su desacuerdo con una canción.

I will survive, de la diva del soul Gloria Gaynor, fue la elegida para afrontar el periodo de incertidumbre que se viene en los cuatro años siguientes. Emma Stone, protagonista de La La Land, Natalie Portman, Matthew McConaughey, Tarahi P. Henson, actriz principal de Figuras Ocultas, Andrew Garfield y otros 16 intérpretes más cantan a cámara ese himno de fortaleza.

“No estoy seguro de que vaya a sobrevivir, pero eso es lo que vamos a intentar”, dice Joel Edgerton, actor principal de Loving. “Esto va a ser interesante”, le sigue Garfield, en cartelera por Silencio, de Martin Scorsese. Todos ellos han querido salir de su estatus intocable en la gran pantalla para manifestarse contra una situación política que les afecta como a cualquier ciudadano estadounidense.

“Mientras que la canción ha sido interpretada durante mucho tiempo a través de una consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia, I will survive”, decía W Magazine como introducción a su coro. Y así quedará esta declaración de intenciones. Pase lo que pase, sobreviviremos.

Etiquetas
stats