Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Jimmy Kimmel presentando los Oscar en 2018

elDiarioes Cultura

0

El cómico neoyorquino Jimmy Kimmel, presentador del talk show Jimmy Kimmel Live! que se emite en la cadena de televisión ABC, es el presentador de la gala de los Oscar 2023, que se celebra el 12 de marzo.

ABC es la misma cadena de televisión que retransmite unos premios en los que Jimmy Kimmel no es un debutante, pues ya los presentó en 2017 y también en 2018, la última vez que la Academia de Hollywood apostó por un único presentador en solitario. Aquel año, tuvo mucha repercusión el monólogo en el que habló sobre el que fue uno de los productores más influyentes de Hollywood, Harvey Weinstein, condenado por abuso sexual. Kimmel instó a “trabajar juntos para acabar con el acoso sexual en el trabajo”.

Desde entonces, la Academia ha probado otras fórmulas de presentación, como la que ensayó el año pasado, cuando encargó a tres mujeres humoristas, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, la responsabilidad de la conducción de la gala.

“Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, bromeó Kimmel en declaraciones recogidas en la nota de prensa que distribuyó la organización del evento.

La bofetada estará presente

Kimmel ya ha avisado de que la agresión de Will Smith a Chris Rock que sucedió durante el show y partió por completo la normalidad del evento el año pasado, estará presente de alguna forma en el guion de la gala. “Tiene que surgir de alguna manera”, ha dicho. “Es una de esas cosas que para un grupo de personas que lo encuentran todo divertido no es divertido”, dijo el presentador en alusión a los cómicos.

El conductor de la gala de los Oscar ha admitido que no ha tenido contacto con Will Smith pero sí con Chris Rock, del que ha dicho: “Que te abofeteen y mantengas la calma es algo de lo que Chris debería estar orgulloso”. “Todavía resulta chocante que aquello ocurriera”, ha valorado en una reciente entrevista recogida por verTele.

“Encima, que algo así pasase en los Oscar hace que se magnifique por un millón de veces. Es algo que todo el mundo lamenta y que acabaremos superando”, ha dicho, y ha recordado un incidente sucedido en 1974, en el que un hombre desnudo irrumpió en el escenario corriendo por detrás de David Niven: “Lo recordaremos de la misma manera: como un momento extraño del que todos hemos hablado y del que, con suerte, aprenderemos”.

Un 'blackface' que no perjudicó su carrera

Jimmy Kimmel firmó a finales de 2022 una extensión de su contrato con ABC, lo que le ha asegurado seguir al frente de su programa nocturno al menos hasta la temporada 2025-2026, una hazaña para el formato y también para su líder, que con este acuerdo ve reforzada su condición de presentador en activo con más temporadas en late night a sus espaldas. Su programa se estrenó el 26 de enero de 2003, por lo que acaba de celebrar dos décadas de éxito encontrándose cada noche con la audiencia estadounidense.

En 2020, Kimmel fue el presentador de la gala pandémica de los premios Emmy de la televisión, un show sin invitados presenciales que registró mínimos históricos de audiencia. Ese mismo año, el humorista pidió perdón por unas imitaciones racistas de estrellas afroamericanas con blackface (con la gira pintada de negro) que hizo en el pasado y que fueron muy criticadas en las redes sociales. “Durante mucho tiempo he sido reacio a abordar esto ya que sabía que haciéndolo sería celebrado como una victoria por aquellos que igualan disculpas con debilidad y que animan a los líderes que usan los prejuicios para dividirnos. Ese retraso fue un error”, admitió Kimmel en un comunicado. “No hay nada más importante para mí que su respeto, y pido perdón a aquellos que genuinamente se sintieron heridos u ofendidos por el maquillaje que llevé o las palabras que dije”, añadió.

¿Qué otras celebridades presentarán premios en la gala?

Antonio Banderas y Salma Hayek estarán entre las estrellas que entregarán premios el próximo domingo.

De igual manera, también se subirán al escenario Halle Bailey, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Danai Gurira, Nicole Kidman, Florence Pugh, Sigourney Weaver, Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Donnie Yen y Zoe Saldaña.

¿Qué actuaciones musicales habrá en los Oscar 2023?

Se conoce la actuación de Rihanna, que tiene una canción nominada, y de Lenny Kravitz, que se encargará de actuar durante el In Memoriam, el espacio en el que se homenajea a miembros de la industria cinematográfica fallecidos en el último año. También se han anunciado las actuaciones musicales de Diane Warren y Sofia Carson, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux.

Etiquetas
stats