Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La casa', de Paco Roca, el Mejor Cómic Nacional de 2015

La casa, de Paco Roca

elDiarioes Cultura

La casa, de Paco Roca en la editorial Astiberri, ha sido elegido el Mejor Cómic Nacional de 2015. Se trata de un galardón que entregan las librerías especializadas pertenecientes Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) desde hace 4 años. Lo recibirá en Valladolid el 16 de marzo.

Han quedado como finalistas del premio Corto Maltés: Bajo el sol de medianoche (Norma), de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, y La carta 44 (Norma), obra dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque.

Se trata del cómic “más personal” del escritor valenciano, donde se reconcilia con los recuerdos y lo que significa ser padre e hijo. A partir del regreso de tres hermanos a la casa familiar en la que crecieron, un año después de la muerte de su padre, para venderla, Roca reflexiona sobre si el hecho de deshacerse de los trastos que contiene supone deshacerse del pasado, del recuerdo de su padre y del suyo propio.

Con La Casa, Paco Roca recuperó el registro más sociológico y familiar con el que triunfó con Arrugas (2007) y que le llevó a una cima del mundo del tebeo, al ganar el Premio Nacional de Cómic en 2008, y del cine, pues su adaptación como película de animación logró dos Goya en 2012 y un amplio recorrido internacional.

Etiquetas
stats