Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Escuadrón Suicida” enciende las alarmas con su tímido estreno en cines

"El Escuadrón Suicida" enciende las alarmas con su tímido estreno en cines
Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Los Ángeles (EE.UU.), 9 ago (EFE).- La nueva “El Escuadrón Suicida” ha recaudado unos tímidos 26,5 millones de dólares (22,5 millones de euros) en cines de EE.UU. y Canadá durante su fin de semana de estreno, unos números muy pobres que han encendido las alarmas de la falta de público en sala ante la expansión de la variante delta.

La película de DC Comics era una de las apuestas de Warner Bros. para el verano, pero la agresiva campaña de promoción y sus excelentes críticas no han sido suficientes para igualar estrenos recientes como “Viuda Negra” (80 millones de dólares/68 millones de euros), “F9” (70 millones de dólares/59,5 millones de euros) o las últimas “Space Jam: Nuevas leyendas” y “Jungle Cruise” (30 millones de dólares/25,5 millones de euros).

Los cines de Norteamérica (que en la jerga agrupan a Canadá y EE.UU.) acusan una bajada de público progresiva tan solo dos meses después su esperada reapertura, que prometía devolverlos al pleno rendimiento.

“Creo que los aficionados al cine están regresado durante la noche del estreno y el fin de semana. Pero no estamos viendo a los espectadores casuales, aquellos que estaban interesados y habrían ido en un contexto prepandémico. En este momento, no están ahí”, analiza en el diario Los Ángeles Times el director de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein.

La pobre recaudación de “El Escuadrón Suicida” es un golpe para la Warner, que invirtió cerca de 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en su rodaje y otros 100 en promoción.

Por comparar, en 2016 la anterior “Escuadrón suicida” sumó 133,7 millones (113,8 millones de euros) en su estreno en EE.UU. y Canadá para cerrar con 745 millones (unos 634 millones de euros) en todo el mundo. Y eso a pesar de las nefastas críticas que recibió.

Otros analistas afirman que al miedo por la variante delta del coronavirus se une el hecho de que la mayoría de películas en cartelera también están disponibles en plataformas televisivas como HBO Max, un asunto que está generando tensiones en Hollywood.

El resto de la oferta en cartelera también registró resultados tímidos, con excepción de “Jungle Cruise”, que en su segunda semana se mantuvo como segunda opción con 15,6 millones de dólares (13,2 millones de euros) tras un estreno de más de 30.

“Tiempo”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, repitió la tercera posición con 4,1 millones (3,4 millones de euros) tras debutar en la primera plaza hace tres semanas.

El cuarto peldaño fue para “Viuda Negra”, que hace cuatro semanas marcó el mejor estreno en EE.UU. desde 2019 con 80 millones de dólares, y durante su quinta semana sumó 4 millones en plena disputa legal entre su protagonista, Scarlett Johansson, y Disney.

Finalmente, “Cuestión de sangre” se conformó con la quinta plaza y 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros) recaudados.

Etiquetas
stats