Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el periodista y escritor Jorge Martínez Reverte a los 72 años

El escritor y periodista Jorge Martínez Reverte. EFE/Javier Lizón/Archivo

EFE

2

Jorge Martínez Reverte, periodista, historiador y novelista, ha fallecido este miércoles a los 72 años, según han informado desde El País, periódico donde colaboró desde 1978 con una columna semanal. En un artículo publicado el pasado 12 de marzo, Martínez Reverte contó que padecía un carcinoma, un tipo de tumor maligno en la piel. “Voy a disfrutar todo lo posible de mi nueva condición: soy un enfermo de cáncer, el bicho de siempre”, escribía el madrileño.

Jorge M. Reverte (Madrid, 1948), que trabajó en prensa escrita, radio y televisión, fue también, en su faceta de escritor, el creador del personaje Julio Gálvez, periodista de ficción que protagonizó varias de sus novelas, algunas de las cuales fueron llevadas al cine. Entre sus textos, cabe destacar el artículo en el que relató cómo había ayudado a su madre a morir dignamente. El relato le ocasionó problemas legales, ya que se vio obligado a declarar frente a un tribunal. El texto, una auténtica declaración a favor de la eutanasia, le llevó a ganar el premio Ortega y Gasset de periodismo.

En su faceta de historiador, también publicó varios libros sobre la Guerra Civil española, entre ellos, “Hijos de la guerra” (2001), con Socorro Thomás, obra en la que recogen testimonios de niños que sufrieron el conflicto; el ensayo “La batalla del Ebro” (2003), y “La Batalla de Madrid” (2004).

Etiquetas
stats