Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La frase feminista de Leticia Dolera más celebrada de los Goya recibe críticas por tránsfoba y ella se disculpa

elDiario.es

La actriz, directora y guionista Leticia Dolera fue una de las protagonistas de los Premios Goya por sus intervenciones y comentarios a lo largo de la gala. Uno de los momentos más aplaudidos fue la ironía que lanzó a uno de los presentadores, el cómico Joaquín Reyes, cuando se acercó a ella en el patio de butacas para preguntarle su opinión sobre la noche: “Está quedando una gala muy buena, un campo de nabos feminista precioso”, bromeó.

La broma de Dolera suscitó muchos aplausos en redes sociales, pero a la vez el uso de la expresión “campo de nabos” ha sido criticada por algunas personas por considerar que es tránsfoba: obvia a todas aquellas mujeres transexuales que tienen pene y que además también sufren el machismo.

Esta mañana, la actriz ha confesado que no se había dado cuenta de que con sus palabras “invisibilizaba” a las mujeres trans y ha explicado que hacía referencia “a los hombres cis que presentaban, escribían y dirigían”, en unos premios que han estado marcados por las reivindicaciones de la igualdad. “El lenguaje es poder y está bien pararse a pensar en por qué decimos lo que decimos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats