eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las mejores hamburguesas de España, en Madrid, Valladolid y Bilbao

Las mejores hamburguesas de España, en Madrid, Valladolid y Bilbao

Juancho's BBQ, de Madrid, se hecho con el primer puesto con una hamburguesa en pan brioche, con carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica que maduran en burbon y refresco de cola. EFE

Las mejores hamburguesas de España se pueden comer en Madrid, Valladolid y Bilbao, pero en lo que se refiere a la cheeseburger, es en Marbella donde está la mejor, según el campeonato nacional, celebrado este miércoles.

Juancho's BBQ, de Madrid, se hecho con el primer puesto con una hamburguesa en pan brioche, con carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica que maduran en burbon y refresco de cola.

El segundo puesto ha sido para el restaurante Atypikal de Valladolid por su hamburguesa de carne de angus nacional acompañada de pan brioche elaborado con grasa de angus, queso trufado y trufa, mantequilla Mirim, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos cebolla pochada y sal vikinga.

El bronce ha correspondido a Tipula Burger, de Bilbao, con una hamburguesa de ternera, quesos cheddar y de Iraty, cebolla morada, panceta y una salsa secreta.

En cuanto a las mejores cheeseburger, las ganadoras han sido las de Toro Burger Lounge (Marbella), Onoto (Puerto de Santa María) y La Estación de Lomán (Orense).

Y la hamburguesa más 'yummy' (rica), la que alguien se comería solo con verla en una foto, la elegida ha sido la de Sublime Dreams Food (Madrid).

En esta edición el campeonato ha combinado, por primera vez, la valoración popular con la de la crítica.

Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas en toda España han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso y han tenido que evaluar la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso.

Las mejores clasificadas de cada comunidad se han enfrentado en la final celebrada hoy, en una cata ciega ante un jurado profesional compuesto por críticos, cocineros y divulgadores gastronómicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha