La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El escándalo por la reventa de entradas de U2 llega al Congreso

La odisea de las reventas, preventas y U2 llega a un pleno del Congreso de los Diputados. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mencionado este miércoles que Interior está llevando a cabo una investigación “puntual” por presunta estafa por la compra de tickets para el concierto del grupo de rock a través de la página Viagogo.es.

Las “prácticas abusivas” a las que se refiere el portavoz del Ejecutivo hicieron que las entradas para el concierto de la banda irlandesa en Madrid del próximo mes de septiembre se agotaran en pocos minutos y que su precio, de 60 o 70 euros, se elevara a un coste “vergonzoso y escandaloso”, de 700 e incluso 800 euros, ha señalado el diputado popular.

Méndez de Vigo ha indicado que el Ministerio del Interior ha exigido un requerimiento de información a las entidades promotoras y vendedoras del concierto de U2, Live Nation y Ticket Master, y ha llevado a cabo una investigación puntual por una presunta estafa por compra de entradas a través de la web Viagogo.es.

Las investigaciones de Interior “van por buena dirección”, ha garantizado el ministro. Además, ha asegurado que se está actuando legislativamente y que muy pronto se podrá llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas, que son las que ostentan las competencias en esta materia.

Así, ha recordado, el pasado año ocurrió algo parecido con las entradas de conciertos de artistas como Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, por lo que se consultó al Ministerio de Justicia al respecto. Por ello, destacó la necesidad de clarificar la materia en la legislación de propiedad intelectual y el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que contempla la reventa física pero no la que se realiza por Internet.

“Esta es una buena forma de combatir estas prácticas que son abusivas, que van en contra de los consumidores y encarecen algo que es el patrimonio de todos, que es la cultura”, ha recalcado el portavoz del Gobierno, que ha garantizado que seguirán luchando contra ellas.