Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isaac Rosa gana el Premio Biblioteca Breve con la novela 'Lugar seguro'

El escritor sevillano Isaac Rosa con el Premio Biblioteca Breve, que ha ganado este lunes por la obra 'Lugar seguro'.

elDiarioes Cultura

5

El escritor Isaac Rosa ha ganado este lunes el 64º Premio Biblioteca Breve, que concede anualmente la editorial Seix Barral a una novela inédita en castellano y está dotado con 30.000 euros, por su obra Lugar seguro. El jurado ha destacado su texto porque “hace un retrato genial de tres generaciones de granujas de una misma familia que se aprovechan de las grietas del sistema en su beneficio. Una novela que atrapa e incomoda y que refleja desde la ironía y la controversia el momento de incertidumbre que vive la sociedad actual”.

Así se ha anunciado en un directo desde el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que por primera vez ha sido la sede desde la que han presentado este premio literario. Ha sido la obra elegida por unanimidad de 858 manuscritos enviados de diferentes países de habla hispana en todo el mundo. El jurado encargado de otorgar el galardón ha estado compuesto por Juan Manuel Gil, Benjamín Prado, Andrea Stefanoni, Pere Gimferrer y Elena Ramírez. A lo largo de su historia, el premio ha reconocido a figuras como Mario Vargas Llosa, Juan Marsé, Carmen Martín Gaite o Guillermo Cabrera Infante.

Rosa toma el relevo así a Juan Manuel Gil, que el año pasado se hizo con el Premio Biblioteca Breve por la novela Trigo Limpio, que narra una historia en la que se mezcla la crítica a la nostalgia y al hecho literario. “Mientras nos lamentamos por un tiempo pasado maravilloso, no dedicamos esfuerzos en el futuro”, decía el autor en una entrevista publicada por elDiario.es.

Etiquetas
stats